Enlaces de accesibilidad

Los promotores tratan de poner en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, y las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de la cultura.

Un grupo de activistas independientes realizó el jueves en La Habana un acto denominado "Besada por la diversidad y la igualdad" para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Besada por la diversidad.
Besada por la diversidad.
El proyecto Arcoiris, que se define como "lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, anticapitalista e independiente", indicó que su iniciativa tuvo el objetivo de "hacer visible a la comunidad LGBT de Cuba".

La convocatoria, que se divulgó a través del sitio web de la Red Observatorio Crítico, Facebook y correos electrónicos, reunió a unas 20 personas en un espacio cercano a una instalación deportiva en La Habana.

Los promotores dijeron a la prensa internacional tratan de poner en evidencia los dobles raseros morales que generan la homofobia, el sexismo, y las lógicas discriminatorias que marcan las raíces de la cultura.

La coordinadora de la actividad, Yasmín Silvia Portales, recordó que el jueves se conmemoró en Estados Unidos los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.
XS
SM
MD
LG