Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco y preso político en Estado de Sats


Berta Soler y José Daniel Ferrer aseguran que se paga un precio muy alto por ser opositor en Cuba pero que el precio vale la pena

Estado de Sats tuvo como invitados en su programa de este lunes a la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y al ex preso político de conciencia, José Daniel Ferrer García.

Antonio Rodiles, director del programa independiente, les preguntó cómo era la vida de un opositor pacífico en Cuba.

La primera en responder fue Berta Soler quien dijo “bueno el costo es bastante grande, primeramente se pierde la familia a veces, se pierde a los amigos, en el centro de trabajo te despiden. El gobierno cubano quiere apalear a estas personas que alzan sus voces, pero nada cuando uno está convencido y siente amor por la vida, siente amor por su familia y siente amor por la patria pues nada, no importa lo que pueda pasar”.

Por su parte, Ferrer García comparte el punto de Berta Soler y dice que guardar silencio ante los atropellos a los derechos básicos del pueblo es pagar un precio aún mayor.

“Hay que pagar un gran costo, pero vale la pena pagarlo porque cuando vives en una nación donde se violan los más elementales derechos, someterte, creo que es pagar un costo mayor”.

Ambos hablaron de este tema durante una ponencia del proyecto alternativo de debate y análisis, Estado de SATS.

XS
SM
MD
LG