Enlaces de accesibilidad

Berta Soler: la situación en Cuba no ha cambiado


Damas de Blanco en La Habana

Las Damas de Blanco realizaron su tradicional caminata por la Quinta Avenida para exigir la libertad de los presos políticos, mientras la campaña #TodosMarchamos recesará hasta el domingo 10 de enero.

Las Damas de Blanco realizaron este domingo su tradicional caminata por la Quinta Avenida para exigir la libertad de los presos políticos, mientras la campaña #TodosMarchamos recesará hasta el domingo 10 de enero.

Berta Soler, líder del movimiento opositor femenino, dijo a Martí Noticias que tras un año del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba la situación del país no ha cambiado.

"Ha empeorado la situación del cubano de a pie, el transporte está colapsado, no hay alimentos para la población", señala Soler, quien mencionó, entre otras dificultades, los derrumbes de viviendas en mal estado y las enfermedades contagiosas como el dengue, que este año ha golpeado duro a la población cubana, principalmente en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

La líder de las Damas de Blanco dijo además que la represión contra los activistas de Derechos Humanos y los opositores al gobierno aumentó durante el 2015.

"En Cuba no hay esperanza", concluyó.

Berta Soler: la situación en Cuba no cambia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

#TodosMarchamos recesa durante dos domingos

Por otro lado, el principal promotor de la campaña #TodosMarchamos, Antonio González Rodiles, anunció este domingo que la misma queda interrumpida hasta el próximo 10 de enero, para que los activistas puedan estar con sus familias durante las festividades de fin de año.

En horas de la mañana, el opositor Angel Moya publicó un mensaje en la red social Twitter en el que avisaba de la interrupción:

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG