Enlaces de accesibilidad

Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente


La líder del grupo disidente Damas de Blanco, Berta Soler.

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó en el programa Cuba al Día, de Radio Martí, que ella respeta el derecho que tienen todas las personas a pertenecer o no a esa organización, en respuesta a las declaraciones del jueves de Belkis Cantillo, Dama de Blanco del oriente cubano, quien manifestó su voluntad de separarse de esa organización pacifista dentro de Cuba.

Según Soler, las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido, del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán, deben estar organizadas, disciplinadas y concientizadas, de no ser así o no quererse ajustar, deben decidir marcharse a otro lugar o quedarse aquí y reorganizarse".

"Vamos a hacer una declaración", dijo Soler, "dando respuesta a ésto, pero también para dar punto final, porque el tiempo que podemos… o que vamos a perder, como lo quiere el Departamento de la Seguridad del Estado, no vamos a caer en eso".

El jueves, unas treinta Damas de Blanco de la zona oriental de Cuba, encabezadas por Belkis Cantillo, manifestaron su intención de separarse del movimiento alegando motivos de falta de ayuda económica por parte de Berta Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:21:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG