Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco recuerdan a víctimas del Remolcador 13 de Marzo


Fotografía de archivo de las Damas de Blanco en la 5a Avenida de Miramar. EFE/Alejandro Ernesto

También marcharon para pedir la libertad de las prisioneras políticas Sonia Garro y Niurka Luque Álvarez

Las Damas de Blanco oraron por la libertad de Cuba en la Iglesia de Santa Rita. Luego efectuaron la tradicional marcha por la 5ª Avenida de Miramar, en La Habana, y recordaron a las víctimas del remolcador 13 de Marzo y a las prisioneras políticas Sonia Garro y Niurka Luque Álvarez.

La líder de la organización femenina Berta Soler dijo a Radio Martí que “esta marcha que estamos haciendo está dedicada en honor y tributo al Remolcador 13 de Marzo, a sus víctimas”.

Soler señaló que “pese a la represión del gobierno cubano, seis Damas de Blanco en Guantánamo participaron en la misa, al igual que 23 Damas de Blanco con su estrategia pudieron llegar al Santuario del Cobre y nosotras, 43 mujeres, que estamos caminando por la 5ª Avenida”.

Puntualizó que “una Dama de Blanco que pueda llegar a cualquier parroquia de este país está representando a todas las Damas para pedir y orar por la libertad de nuestros seres queridos y por el respeto de los derechos humanos, porque Cristo nos está escuchando”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00
XS
SM
MD
LG