Enlaces de accesibilidad

Se reune Berta Soler con los exiliados cubanos de Miami


Tiene una agenda cargada, que va desde una conferencia de prensa en la Universidad de Miami, una misa en la Ermita de la Caridad, y un visita al monumento a Orlando Zapata, entre otras actividades.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, llegó a Miami este viernes para participar en varios eventos el sábado y domingo en la capital del exilio cubano. En la terminal aérea fue recibida por otras Damas de Blanco que le esperaban, así como representantes de organizaciones de exiliados cubanos.

En horas tempranas de la mañana, la líder de las Damas de Blanco ofrecerá una conferencia de prensa en el Instituto de Estudios Cubano y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami. Esa entidad académica le ha concedido el premio "Cuban Freedom Fighter Award", que recibirá el 17 de mayo por su lucha en favor de la libertad en la isla.

En horas del mediodía estará en un almuerzo que le ofrece MAR por Cuba, en el Club Big Five de Miami, donde estará también la congresista federal Ileana Ros-Lehtinen.

En horas de la tarde se realizará en el Parque Merrick Park, frente al Ayuntamiento de Coral Gables una vigilia para recordar a Laura Pollán, una de las fundadoras de las Damas de Blanco y a todas las víctimas del régimen de los Castro, asegura una nota de esa agrupación cubana.

Destaca tambien la nota que Soler, portavoz principal del grupo desde la muerte de Laura Pollán, en octubre de 2011, será la oradora principal del encuentro y vigilia, en la que participará también James Cason, alcalde de Coral Gables, ciudad adyacente a Miami.

El domingo se realizará en la Ermita de la Caridad una misa donde estará la Dama de Blanco, así como otras de las integranes de esa agrupación que están en el exilio.Berta Soler se reunirá ese día con Reina Loina Tamayo para visitar el monumento que ha erigido la ciudad de Hialeah en memoria de su hijo, el opositor Orlando Zapata Tamayo, fallecido en huelga de hambre en 2010.

Soler llegó a Miami procedente de Washington, adonde llegó tras realizar una gira de varias semanas por España, Polonia y Alemania, entre otros países, en la que denunció la falta de libertad en la isla y la represión que sufren los opositores al régimen cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG