Enlaces de accesibilidad

Homenaje a Berta Soler en Miami y Coral Gables


Un homenaje de la organización MAR por Cuba a Berta Soler y la entrega a ella de la llave de la ciudad de Coral Gables, fueron algunos de los eventos a los que asistió la líder de las Damas de Blanco en su primera jornada de actividades en Miami.

Tras la conferencia de prensa en la sede del Instituto de Estudios Cubano y Cubano Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, Berta Soler fue la oradora principal de un almuerzo homenaje que le organizó MAR por Cuba, en el club Big Five.

Junto a la activista cubana estuvo la congresista federal Ileana Ros Lehtinen, quien ya había en Washington compartido con ella en las oficinas del legislativo estadounidense.

Berta Soler en Miami
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:03:59 0:00


Soler recibió palabras de apoyo por parte de Silvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y también la periodista Cary Roque le expreso la solidaridad permanente que tienen las Damas Blanco de las presas políticas cubanas.

En horas de la tarde Berta Soler, acompañada de otras Damas de Blanco, depositó una ofrenda floral en el monumento Memorial Cubano, con una inscripción que rezaba – Las Damas de Blanco en memoria de los mártires de la tiranía castrista.

Pasada las cinco de la tarde, frente al Ayuntamiento de la ciudad de Coral Gables se realizó el encuentro-vigilia en recordación de Laura Pollán, una de las fundadoras de las Damas de Blanco así como a demás mártires y victimas del totalitarismo en Cuba.

Además de Berta Soler intervino en el acto Silvia Iriondo y Ninoska Pérez Castellon. El alcalde de Coral Gables, James Cason, quien era el jefe de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba durante la Primavera Negra del 2003 y testigo del surgimiento de las Damas de Blanco destacó la valentía y coraje de ese grupo de mujeres que salieron a defender los derechos humanos y denunciar las violaciones que se cometían en la isla. Cason le hizo entrega de la llave de la ciudad a Berta Soler.

Para el domingo tienen programado en horas de la mañana un homenaje a Orlando Zapato frente a su monumento en Hialeah y en horas de la tarde participaran las Damas de Blanco en una misa en la Ermita de la Caridad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG