Enlaces de accesibilidad

Llega a Washington Berta Soler


Berta Soler habla en la plenaria y el traductor Edgar Lamm

Se entrevistará con altos funcionarios estadounidenses, así como con congresistas y organizaciones de derechos humanos


La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, llegó a la ciudad de Washington este miércoles en la noche, para iniciar una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Freedom House.

Soler se reunirá el jueves en la mañana con legisladores del concilio hispano y negro, así como con el senador de origen cubano, Marco Rubio.

También tiene previsto una cita en la Casa Blanca con Ricardo Zúñiga, especialista en asuntos de América Latina.

El viernes, tiene programado reuniones con la congresista cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen y con los editores del diario The Washington Post.

Berta Soler, y las Damas de Blanco Belkis Cantillo y Laura Labrada, recibieron el martes en Bruselas el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, galardón concedido por el Parlamento Europeo.

De la capital estadounidense Berta Soler viajará a Miami donde el fin de semana tendrá varias actividades, incluida una conferencia de prensa en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, un almuerzo que auspicia MAR por Cuba, y estará presente en una misa en la Ermita de la Caridad el domingo.

A su llegada a Washington, Soler declaró a martinoticias que su salida de Cuba fue posible gracias a la presión internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG