Enlaces de accesibilidad

Berta Soler: ¿Por qué Castro preside la Celac?


El gobernante de Cuba, Raúl Castro.

Afirmó que el gobierno que encabeza Raúl Castro irrespeta los derechos humanos y mantiene en prisión a “más de 90 presos políticos”

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo este domingo a Radio Martí, que la Celac ha cometido un gran error al entregar su presidencia temporal “al dictador Raúl Castro”, porque en Cuba “no hay respeto al estado de derecho, no hay respeto a los derechos humanos”.

Indicó que Castro lleva día a día a los calabozos a centenares de personas y “tenemos más de 90 presos políticos solamente por alzar sus voces, por reclamar el respeto a los derechos humanos”.

“Realmente es bastante vergonzoso que todas las personas presentes le hayan podido entregar ese respeto y esa confianza a Raúl Castro, cuando aquí en Cuba hay una dictadura, y las mujeres solamente por ejercer la libertad religiosa, y siendo mujeres pacíficas, el Gobierno de Cuba las golpea y las lleva a los calabozos”, señaló.

Soler añadió que la seguridad del Estado les advirtió que serían golpeadas y detenidas si tratan de participar el lunes 28 de enero en alguna actividad para recordar el natalicio del apóstol cubano José Martí.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG