Enlaces de accesibilidad

Berta Soler expone estrategia de Damas de Blanco


Berta Soler, líder del grupo Damas de Blanco. Foto de archivo

La Dama de Blanco desmintió en el programa Cuba al día los rumores que se han levantado en algunos blogs sobre el mal manejo de los recursos monetarios y la baja de varias de las integrantes de esa agrupación

El movimiento de derechos humanos Damas de Blanco anunció su decisión de aceptar nuevas miembros, dada su expresa intención de crecimiento y las bajas sufridas en los últimos meses, declaró su líder Berta Soler en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

Al regreso de su gira por el extranjero, 21 damas de blanco causaron baja de la organización, 19 de ellas por no ajustarse al reglamento y 2 por su partida al exilio en jueves próximo, aclaró Soler en referencia a los rumores que se han levantado en algunos blogs sobre el mal manejo de los recursos monetarios de la organización y la baja de varias de sus integrantes.

“Las puertas de la organización están abiertas siempre y cuando se respete el reglamento que tenemos desde noviembre del 2011. Si no puede respetar el reglamento, se pueden ir cuando quieran. Las puertas están abiertas para las que quieran entrar y para las que quieran salir,” acotó.

La activista indicó que gracias a donaciones y premios recibidos en el extranjero, disponen de los recursos monetarios necesarios para expandirse, y explicó que se usan “para moverse, para comer y para poder dejar algo en la casa cuando son detenidas”. Además, todo lo entregado se controla por escrito.

La líder de las Damas de Blanco, como muestra de su transparencia en los asuntos de la organización, manifestó su agradecimiento a los cubanos de Puerto Rico, Miami y New Jersey por su donación de 24 mil dólares para apoyar su lucha pacífica, y recordó que el monto del premio Vaclav Havel se encuentra en Noruega y el Andrei Sajarov, en una cuenta en España.

Soler advirtió que aunque el crecimiento de las Damas de Blanco es una prioridad, desean “cantidad con calidad”, o sea “mujeres de respeto”, que se acerquen de manera espontánea a formar parte de su lucha pacífica.

Las mujeres interesadas en unirse al movimiento deberán contactar con la delegada de la organización de su provincia o ciudad más cercana. Esta le entregará una copia del reglamento para su estudio a conciencia y finalmente estarán a prueba durante tres meses.

En la segunda parte del programa Cuba al día, disponible a continuación, pueden escuchar las declaraciones de la Dama de blanco.

El opositor Rolando Rodriguez Lobaina y Berta Soler Dama de Blanco participan en el programa.
please wait

No media source currently available

0:00 0:49:45 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG