Enlaces de accesibilidad

EE.UU. detiene a sospechoso del ataque en Bengasi


Fotografía facilitada el miércoles 12 de septiembre de 2012, que muestra un edificio del consulado estadounidense en Bengasi tras el ataque, en el que falleció el embajador de EE.UU. en Libia, Chris Stevens.

Ahmed Abu Khattala, dirigente en Bengasi del grupo terrorista libio Ansar al-Sharia, será juzgado en una corte estadounidense.

Un miliciano libio sospechoso de participar del mortal ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, fue capturado y está en manos de Estados Unidos, informó el Pentágono este martes. Es el primero de los presuntos autores que ha sido capturado.

Fuentes oficiales dijeron que Ahmed Abu Khattala, dirigente en Bengasi del grupo terrorista libio Ansar al-Sharia, será juzgado en una corte estadounidense. No se dio a conocer el lugar donde está retenido.

El año pasado, el Gobierno estadounidense formuló cargos contra Khattala y otros ante una corte federal en Washington. Sin embargo, hasta el presente nadie había sido arrestado en conexión con el atentado de septiembre de 2012 a la misión diplomática estadounidense en Bengasi, hecho en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

Los republicanos han criticado al Gobierno del presidente Barack Obama por no haber apresado a los responsables. Su captura fue informada por The Washington Post.
XS
SM
MD
LG