Enlaces de accesibilidad

El Papa recuerda a los cubanos ser protagonistas


Benedicto XVI en la Plaza José Martí

Su Santidad envió una carta al gobernante cubano Raúl Castro donde agradece la hospitalidad brindada en Cuba durante su viaje.

El papa Benedicto Dieciséis pidió que "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas", en una carta enviada al gobernante Raúl Castro, publicada este viernes por la prensa oficialista.

El Papa señaló en su misiva que sintió un gran gozo por haber llevado su viaje apostólico a Cuba, para la celebración del 400 aniversario del hallazgo y presencia en la isla de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre.

Destacó que pudo encontrarse con los cubanos, para confirmarlos en la fe y alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado.

El Papa concluyó su carta diciendo que pone bajo la dulce mirada de la Virgen Mambisa las justas aspiraciones de todos los cubanos, a quienes les imparte una especial Bendición Apostólica.
XS
SM
MD
LG