Enlaces de accesibilidad

Orioles de Baltimore firman a cubano Urrutia


Los Orioles quedaron impresionados con el reporte hecho de Urrutia por un cazatalentos del béisbol.

El equipo de béisbol de Grandes Ligas concede un contrato al joven y estelar jardinero Henry Urrutia y le abre la puerta de las mayores a través de una liga menor.

El equipo de béisbol los Orioles de Baltimore firmó un contrato de ligas menores con el jardinero cubano Henry Urrutia por valor de $778.500 dólares, se informó en el blog de los prospectos de la página web Baseballamerica.

En virtud de que Urrutia cumplió 25 años en Febrero y ha jugado al menos tres temporadas en la liga mayor cubana, esa cantidad no cuenta en el bono de $2,9 millones de dólares del equipo para contratos internacionales durante el periodo 2012-2013.

Un cazatalentos del béisbol reportó lo siguiente sobre el pelotero cubano en enero pasado:

“Urrutia, 24 años, es hijo de Ermidelio Urrutia, un ex jardinero del equipo nacional de Cuba que jugó en las Olimpiadas de 1992 y en varias otras competencias internacionales. De 2006 a 2010, Ermidelio fue manager de Las Tunas en la series nacionales, equipo en el que hizo su debut Henry en la temporada 2005-2006 hasta la de 2009-1010. Urrutia bateó 397/.461/.597 en 305 veces al plato con 12 jonrones y más bases por bola (32) que ponches (23) en su última temporada en Cuba, y empató en noveno lugar en la liga en el porcentaje de veces que se embasó.

“Con 6 pies 3 pulgadas de estatura, 180 libras de peso, ambidestro al bate, Urrutia es un jardinero de esquinas con un sólido poder al bate que produce líneas con mejor desarrollo desde el lado izquierdo. Posee una poderosa habilidad para chocar con la pelota y gran average. No se proyecta que le quede mucho por desarrollar, pero físicamente aún puede dar más elevados, aunque no posea el poder prototipo de un jardinero de esquinas. Es un buen atleta para esa posición y un corredor alrededor del promedio. Podría iniciar su carrera en la liga AA”.
XS
SM
MD
LG