Enlaces de accesibilidad

Béisbol sub 18: EEUU derrota a Cuba


Cuba cayó ante Estados Unidos en el Panamericano juvenil de béisbol.

La novena estadounidense está invicta en siete salidas, mientras la cubana ha sufrido dos derrotas, la otra frente a México.

Estados Unidos venció a Cuba 5x4 en el X Campeonato Panamericano de béisbol sub 18 (juvenil), que tiene lugar en el estado mexicano de Baja California Sur. Con este resultado la novena estadounidense sigue invicta con 7 triunfos al hilo, mientras la selección isleña sufrió su segundo descalabro, el primero fue ante México.

Los estadounidenses anotaron la carrera de la victoria en la parte final de la séptima entrada, gracias a dos imparables y un error del jardinero central cubano Víctor Mesa. En total, Cuba cometió tres errores y Estados Unidos uno.

El más destacado por el equipo norteamericano fue Luken Baker, quien bateó de 4-2, mientras que por los cubanos la primera base Hasuan Viera con dos hits. Los otros cuatro incogibles se los repartieron la segunda base Omar Estévez, el torpedero Diosbel Arias, y los jardineros Jorge Oña y Yunier Díaz.

Los cuatro primeros en la tabla de posiciones clasificarán a la Copa Mundial de 2015. Hasta el momento, Cuba marcha en cuarto lugar con récord de 5-2 y este sábado jugará contra Canadá. El torneo comenzó el viernes 5 de septiembre y concluirá el domingo 14.

Los peloteros juveniles cubanos ganaron la competencia desde 1997 hasta 2007. Perdieron con Estados Unidos en 2009 y finalizaron segundos, y no concurrieron al torneo en 2011, que también concluyó con victoria de la novena estadounidense.

XS
SM
MD
LG