Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig en noche de oro frente a los Bravos


El cubano Yasiel Puig fue la inspiración para el triunfo de los Dodgers en el primer juego de postemporada.

El novato cubano se lleva todas las palmas en el primer juego de postemporada de la Liga Nacional tras energizar a los Dodgers y vencer a los Bravos de Atlanta en su propia casa.

El novato jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig fue la sensación en la victoria de su equipo frente a los Bravos de Atlanta en el primer juego de campeonato de postemporada de la Liga Nacional, destaca el diario Los Angeles Times.

Según el comentario publicado en su sección deportiva por el periódico, los adversarios trataron de ponerle “rienda” a Puig, pero cuando ya habían pasados dos innings de juego, el cubano “había intimidado al pitcher de los Bravos (y) enfurecido a los fanáticos” del equipo contrario en el Turner Field de Atlanta.

Cuando el juego concluyó, agrega, “el enigmático, encantador muchacho de 22 años se había reído en la cara del mes de más presión en el béisbol y campaneado alrededor del equipo con el mejor récord, e inspirado a los Dodgers en una victoria 6-1 en la apertura de serie de la división de la Liga Nacional”.

Algunos pueden decir que durante el verano, dice el Times, Puig le costó a los Dodgers carreras, e incluso juegos, con sus meteduras de pata en el corrido de bases y sus fanfarronadas capturando batazos como jardinero. Pero quedó claro, puntualiza, “que hay momentos en que lo bueno en él puede opacar espectacularmente lo malo”.

El diario señala que Puig llegó al juego con un promedio de bateo en septiembre de .214, y en medio de preocupaciones de que su “estilo frenético” que ayudó a los Dodgers desde mediados de junio se había “consumido”. Sin embargo, solo le tomó cuatro lanzamientos “para cambiar esa percepción”, con dos imparables y electrizantes jugadas.

Entrevistado por la prensa, Puig se limitó a decir: “Siempre doy lo mejor de mí; tomo las mejores decisiones que pueda”. El mánager del equipo lo calificó en TV de: “gato rápido”, y en la radio el comentarista de los Dodgers lo llamó “caballo salvaje”.

El codueño de los Dodgers, el legendario basquetbolista Magic Johnson lo comparó con la sensación que él mismo destapó sobre las canchas. “Ha traído el mismo entusiasmo (…) ha sido fabuloso tenerlo y que actúe como un niño”.

En similares declaraciones publicadas por el periódico USA Today, Magic Johnson dijo: “Simplemente energizó a todos (…) ha sido estupendo que se comporte como un niño (…) No queremos que deje de ser Puig, porque eso es lo que lo hace ser un jugador sobresaliente”.
XS
SM
MD
LG