Enlaces de accesibilidad

Yankees y Marlins jugarán partidos de exhibición en Panamá


Los Florida Marlins y los Yankee de New York en la Serie Mundial del 2003.

Los juegos serán una revancha de la Serie Mundial de 2003, y Panamá se convertirá en el séptimo país en acoger partidos entre clubes de Grandes Ligas.

Panamá podrá disfrutar de partidos de exhibición entre equipos de las Grandes Ligas de béisbol por primera vez desde 1947, ya que según se anunció este jueves los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami se medirán en ese país en marzo.

La llamada "Serie Leyenda" se jugará los días 15 y 16 marzo en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá y honrará el legado del recién retirado jugador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, líder de todos los tiempos de salvamentos en las Mayores.

Rivera, excerrador estrella de nervios de acero con los Yankees, es uno de los promotores de esta iniciativa, que incluye también eventos de caridad fuera del terreno de juego. "En la medida que puedo recordar, he tenido el sueño de traer a mi equipo, los Yankees, para jugar béisbol en Panamá", dijo Rivera. "Yo crecí en Puerto Caimito, donde desarrollé mi pasión por el béisbol y comencé un viaje que me llevó a Nueva York".

"Es mi esperanza que esta serie deje un legado que inspire a otros jugadores jóvenes a perseguir sus sueños. Agradezco a las Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores, los Yankees y los Marlins en hacer que este sueño se convierta en realidad", añadió el legendario 'Mo' Rivera.

Los juegos serán una revancha de la Serie Mundial de 2003, y Panamá se convertirá en el séptimo país en acoger partidos entre clubes de Grandes Ligas, después de México, Japón, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y China.

En la primavera de 1947, los Yankees y los entonces Dodgers de Brooklyn jugaron partidos de exhibición en Panamá.
XS
SM
MD
LG