Enlaces de accesibilidad

Cubano Despaigne, de los Industriales a los Padres de San Diego


El lanzador cubano, Odrisamer Despaigne. Foto de archivo.

Los Padres firmaron a Odrisamer Despaigne por un millón de dólares. El lanzador derecho jugó con los Industriales durante ocho temporadas, con récord de 61 victorias y 43 derrotas.

Los Padres de San Diego anunciaron este viernes que firmaron al lanzador cubano Odrisamer Despaigne, de 27 años de edad, por un millón de dólares. Se trata de un contrato de Liga Menor.

Despaigne aprovechó un viaje a Europa el verano pasado para desertar y estableció residencia en España. Luego comenzó a entrenar en México.

A mediados del mes pasado se comentaba que San Diego estaba a punto de cerrar el negocio; pero Despaigne necesitaba obtener una visa y pasar el examen físico antes de que se pudiera anunciar oficialmente el contrato. Los Padres venían siguiendo muy de cerca el trabajo del pelotero cubano, incluyendo su participación en el Spring Training en Arizona.

El pitcher cubano jugó con los Industriales en Cuba durante ocho temporadas, con récord de 61 victorias y 43 derrotas, y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.55. Además, ponchó a 684 bateadores y otorgó 390 bases por bolas en más de 213 juegos.
XS
SM
MD
LG