Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Miami será sede de Juego de Estrellas en 2017


Marlins Park, en Miami, Florida (EEUU).

El comisionado del béisbol Rob Manfred hizo este viernes el anuncio oficial en el Marlins Park.

La espera de los Marlins por ser anfitriones de un Juego de Estrellas llegará a su fin en la 25ta temporada de la franquicia.

Miami albergará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2017, y el comisionado del béisbol Rob Manfred hizo este viernes el anuncio oficial en el Marlins Park.


Miami será sede del clásico de verano por primera vez. Los Marlins, que nacieron en 1993, recibieron dos años después la sede del Juego de Estrellas de 2000 en el estadio Pro Player. Sin embargo, los dueños del equipo desarmaron el plantel que ganó la Serie Mundial de 1997 y en 1998 Grandes Ligas le quitó el Juego de Estrellas y lo otorgó a los Bravos de Atlanta.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador Rick Scott, el dueño del equipo, Jeffrey Loria y un puñado de jugadores actuales y de antaño que han participado en el Clásico de Verano, incluyendo Giancarlo Stanton, el cubano José Fernández y Gary Sheffield.

Otros asistentes a la conferencia de prensa fueron Jack McKeon, el manager del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2004; el ejecutivo de los Marlins, Jeff Conine, Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de 1995; los ex jugadores Mike Lowell, Alex González, Charles Johnson y Luis Castillo; así como los alcaldes de Miami, Tomás Regalado; el Condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez; y Miami Beach, Philip Levine.


Los Marlins se mudaron a su nuevo estadio en 2012 y la franquicia está en alza luego de un atareado receso de invierno. El año pasado, el equipo otorgó un contrato sin precedentes por $325 millones y 13 temporadas a Giancarlo Stanton, y se espera que esta temporada esté en la pelea por su primera clasificación a los playoffs desde 2003.

El Juego de Estrellas de 2015 se jugará en Cincinnati y el de 2016 será en San Diego, lo que significa que la Liga Nacional lo albergará por tres temporadas consecutivas. Eso le otorga una ventaja competitiva al Viejo Circuito, dado que la liga que gane el partido tendrá la ventaja de abrir como local en la Serie Mundial.

"El otorgarle el Juego de Estrellas 2017 a Miami es un asunto que nos interesa, porque bajo las normas actuales le da la ventaja de la localía a la Liga Nacional por tres años seguidos", declaró el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, en un mensaje por correo electrónico a AP. "Planeamos discutir el asunto con la oficina del comisionado a fin de saber qué fue lo que se tomó en cuenta para llegar a esta decisión, así como comprender mejor el proceso de selección de las futuras ciudades sedes".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

XS
SM
MD
LG