Enlaces de accesibilidad

Puig considerado como el mejor jardinero derecho del béisbol


El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig.

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, reconoce la defensiva y ofensiva del jugador cubano.

El pelotero cubano "Yasiel Puig es el mejor jardinero derecho del béisbol", afirma Don Mattingly, mánager de los Dodgers de Los Ángeles. El pelotero debutó en las Grandes Ligas el 3 de junio de 2013.

"(Puig) domina el jardín derecho (…) La manera en que juega (su posición), él realmente detiene el recorrido entre primera y tercera", indicó Mattingly tras destacar la defensiva y la ofensiva del jugador de 23 años. La información fue publicada por la agencia United Press International (UPI).

Puig tiene en este momento promedio de .346 al bate, con 62 imparables en 179 comparecencias al plato. Además, ha conectado 10 jonrones, 3 triples y 12 dobles, con 38 carreras impulsadas y se ha ponchado 40 veces.

En 2013, con el mismo equipo, finalizó la temporada con un promedio de .319 en 104 juegos con 19 cuadrangulares. Ese mismo año, Baseball America lo incluyó en su equipo de 'Novatos del Año'.

Según el Diario las Américas, Puig tuvo mejor actuación al bate en sus primeros 150 juegos en las Mayores (promedio de .327), que figuras destacadas como el inmortal Joe DiMaggio.

El artículo del periódico surfloridano agrega que el porcentaje de embasamiento de Puig de .407, es superior al de Albert Pujols, Ichiro Suzuki, Jackie Robinson, Rickey Henderson, entre otros, y en ese período, en el que también conectó 29 jonrones, aventajó al integrante del Salón de la Fama Willie Mays, quien concluyó su brillante carrera con 660 cuadrangulares.

Puig escapó de Cuba en 2012 y luego firmó un contrato con los Dodgers por siete años y 42 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG