Enlaces de accesibilidad

Liga Americana vence 5-3 a la Nacional en Juego de las Estrellas


El cubano Alexéi Ramírez sustituye y despide a Derek Jeter en su último Juego de las Estrellas

En la noche de Derek Jeter, Alexéi Ramírez sustituyó en el cuarto al capitán de los Yankees, que se retira al final de la temporada. Ramírez pegó el único hit de los cubanos y anotó una carrera.

El Juego de Estrellas de la MLB, un clásico de mitad de temporada que tuvo por escenario esta vez el Target Field de los Mellizos de Minnesota en Minneapolis, fue esencialmente un tributo para Derek Jeter, el excelso capitán de los Yankees de Nueva York, que planea retirarse al final de la campaña.

Pero también se sentenció con una victoria 5-3 para la Liga Americana sobre la Nacional.

Convalidando una noche de hitos para el béisbol venezolano en el Target Field, tres de las carreras del equipo de la Americana fueron producidas por jugadores del país sudamericano. Dos entraron tras un jonrón de Miguel Cabrera -el primero en un Juego de Estrellas en dos años- y la otra mediante un elevado de sacrificio de José Altuve.

Ambos formaron parte de un contingente récord de ocho venezolanos en estos clásicos, superando la marca previa de siete fijada hace dos años en el Kauffman de Kansas City.

Con una ventaja 3-0 tras el inning inicial, Félix Hernández parecía encaminarse a acreditarse la victoria en la primera apertura de un lanzador venezolano en el clásico.

Pero la Nacional logró empatar transitoriamente 3-3 en el cuarto y se quedó sin la decisión. Igual, Hernández se fue con la satisfacción de haber conformado una inédita batería con el también venezolano Salvador Pérez.

"Primero que nada, ha sido un honor abrir un Juego de Estrellas, en especial el último de Derek Jeter", dijo Hernández. "Lo disfruté muchísimo".

Max Scherzer se anotó la victoria al colgar el cero en el quinto, mientras que el cerrador de los Mellizos Glen Perkins lanzó un noveno perfecto frente a sus propios aficionados para lograr el rescate.

La Americana recuperó la ventaja en el quinto con un doble remolcador de Mike Trout, un batazo que en las repeticiones de televisión dio la impresión de que salió de foul por la tercera base, ante Pat Neshek, el pitcher derrotado.

Trout fue consagrado como el Jugador Más Valioso, un premio que en cierta manera dejó la sensación de ser un cambio de guardia. Con sus 22 años, Trout es señalado como el pelotero que debe sustituir a Jeter como el máximo referente del béisbol de Grandes Ligas.

Tyler Clippard entró en relevo por Neshek y Altuve elevó al izquierdo para impulsar la quinta en los pies de Alexéi Ramírez.

Eso fue más que suficiente para asegurar un triunfo que dictamina que la próxima Serie Mundial se pondrá en marcha en el estadio del club de la Americana. Si fuese ahora, ese equipo serían los Atléticos de Oakland, dueños de la mejor marca en las mayores con 59-36.

Con tres titulares en la alineación de la Nacional, los Cerveceros de Milwaukee trataron de mantener a flote al equipo del Viejo Circuito. El tercera base dominicano Aramis Ramírez conectó un sencillo para prender el rally ante Jon Lester y luego anotó tras el doble de Chase Utley, de Filadelfia. Jonathan Lucroy, el receptor de los Cerveceros, remolcó la otra carrera con el primero de sus dos dobletes remolcadores.

Jeter fue el foco de atención del duelo que reúne a lo más granado de las mayores.

El torpedero de 40 años recibió ovaciones de más de un minuto cuando se presentó para su primer turno en la baja del inning inicial y luego cuando fue relevado por el cubano Ramírez al abrir la parte alta del cuarto.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

"Qué clase de suerte ha tenido este deporte que el ícono de esta generación sea Derek Jeter", reflexionó el comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig.

"Me pongo nervioso con solamente verlo", dijo el cubano José Abreu, primera base de los Medias Blancas. "La clase de carrera que ha tenido, sus logros. Es un honor el estar aquí en el mismo camerino de alguien con semejante carrera. Es Derek Jeter".

Jeter se fue de 2-2 en el juego, con un doble ante Adam Wainwright y luego con un sencillo frente al dominicano Alfredo Simón en el tercero. Ese imparable le permitió dejar en .481 su promedio en los Juegos de Estrellas, producto de 13 hits en 27 turnos. Se trata del segundo porcentaje de jugadores con 20 o más turnos, sólo detrás de Charlie Gehringer.

Los cinco cubanos que participaron en el clásico vieron acción, incluido el cerrador Aroldis Chapman, pero sólo Alexéi Ramírez conectó un hit y anotó una carrera.

A Yasiel Puig no le fue bien. Luego de irse en blanco en el derby de jonrones, el jardinero de 23 años se ponchó en los tres turnos que tomó el martes.

"Si es en casa o afuera, no importa", dijo Puig sobre si la derrota de la Nacional es una mala noticia para sus Dodgers, que con 54-43 ostentan el mejor récord en su circuito. "Lo que se necesita es tener un buen equipo. Me da igual. Si podemos estar en la Serie Mundial, yo pienso que nos irá bien".

Martí Noticias en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

Jugada por Jugada


Anotaciones por entradas:


- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
NACIONAL 0 2 0 1 0 0 0 0 0 3 8 1
AMERICANA 3 0 0 0 2 0 0 0 X 5 7 0

G: Max Scherzer (1-0)
P: Pat Neshek (0-1)
S: Glen Perkins (1)
HR: Miguel Cabrera (Liga Americana)

Abridores: Adam Wainwright (Cardenales, 12-4 y 1,83 de promedio de carreras limpias (PCL)) vs Félix Hernández (Marineros, 11-2 y 2,12 PCL).

- 1ra entrada
LIGA NACIONAL: (Félix Hernández) - Andrew McCutchen (Piratas), hit dentro del cuadro (avanzó a segunda por 'wildpitch' y robó tercera); Yasiel Puig (Dodgers), ponche ; Troy Tulowitzki (Rockies), ponche ; Paul Goldschmidt (Diamondbacks), out vía 5-3 (de tercera a primera).

LIGA AMERICANA: (Adam Wainwright) - Derek Jeter (Yankees), doblete al jardín derecho; Mike Trout (Angelinos), triple impulsor (1-0); Robinson Canó (Marineros), ponche; Miguel Cabrera (Tigres), jonrón de línea por el jardín izquierdo (3-0); José Bautista (Azulejos), ponche; Nelson Cruz (Orioles), out por la vía 63 (del torpedero a primera).

- 2da entrada
LN: (Jon Lester (Medias Rojas) entra a lanzar): Giancarlo Stanton (Marlins), out en elevado a segunda; Aramís Ramírez (Cerveceros), hit al jardín central; Chase Utley (Filis), doblete impulsor entre el derecho y central (1-3); Jonathan Lucroy (Cerveceros), doblete remolcador contra las cercas del jardín izquierdo (2-3); Carlos Gómez (Cerveceros), out en elevado al receptor; McCutchen, out en elevado al jardín central.

LA: (Clayton Kershaw (Dodgers) entra a lanzar): Adam Jones (Orioles), out en elevado a tercera base; Josh Donaldson (Atléticos), ponche; Salvador Pérez (Reales), out en roletazo de tercera a primera.

- 3ra entrada
LN: (Entra a lanzar Yu Darvish (Rangers): Puig, ponche; Tulowitzki, out en elevado al jardín izquierdo; Goldschmidt, out en línea a segunda base.

LA: (Entra a lanzar Alfredo Simón (Rojos): Jeter, hit al jardín derecho y avanza a segunda por wildpitch; Trout, out en elevado al jardín izquierdo; Canó, ponche; Cabrera, out en línea al torpedero.

- 4ta entrada
LN: (Entra a lanzar Chris Sale (Medias Blancas): Ramírez, out en línea a tercera; Utley, se embasa por pelotazo y entra a correr Dee Gordan (Dodgers); Lucroy, doblete remolcador contra las cercas del jardín derecho (3-3); Gómez, ponche.

LA: (Entra a lanzar Zack Greinke (Dodgers): Bautista, out de tercera a primera; Cruz, ponche; Jones, ponche.

- 5ta entrada
LN: (Entra a lanzar Max Scherzer (Tigres): McCutchen, out en roletazo de tercera a primera; Puig, ponche; Tulowitzki, doblete contra las cercas del jardín derecho; Goldschmidt, ponche.

LA: (Entró a lanzar Pat Neshek (Cardenales): Donaldson, out de primera al pitcher; Derek Norris (Atléticos), hit al jardín izquierdo; Alexéi Ramírez (Medias Blancas), hit al jardín izquierdo; Trout, hit por tercera impulsor (4-3); (Entra a lanzar Tyler Clipper (Nacionales); José Altuve (Astros), out en elevado de sacrificio al jardín izquierdo (5-3); Cabrera, out en elevado al jardín central.

- 6ta entrada
LN: (Entra a lanzar Scott Kazmir (Atléticos): Stanton, ponche; Ramírez, doblete al jardín izquierdo; Gordan, out de segunda a primera; (Entra a lanzar Koji Uehara (Medias Rojas); Devin Mesoraco (Rojos), ponche.

LA: (Entra a lanzar Francisco Rodríguez (Cerveceros): Yoenis Céspedes (Atléticos), out de tercera a primera; Brandon Moss (Atléticos), out en roletazo a primera; Adrián Beltré (Rangers), boleto; Michael Brantley (Indios), out de segunda a primera.

- 7ma entrada
LN: (Entra a lanzar Greg Holland (Reales): Josh Harrison (Piratas), out en elevado al jardín derecho; Charlie Blackmon (Rockies), ponche; Hunter Pence (Gigantes), out de tercera a primera.

LA: (Entra a lanzar Craig Kimbrel (Bravos): Norris, ponche; Ramírez, se embasa por error y roba después segunda; Moss, ponche; Ian Kinsler (Tigres), ponche.

- 8va entrada
LN: (Entra a lanzar Sean Doolittle (Atléticos): Starlin Castro (Cachorros), ponche; Freddy Freeman (Bravos), hit al jardín derecho; Anthony Rizzo (Cachorros), ponche; (Entra a lanzar Fernando Rodney (Marineros): Todd Frazier (Rojos), boleto; Daniel Murphy (Mets), ponche.

LA: (Entra a lanzar Tony Waton (Piratas): José Abreu (Medias Blancas), out en elevado al jardín izquierdo; (Entra a lanzar Aroldis Chapman (Rojos): Céspedes, out del torpedero a primera; Kyle Seager (Marineros), out de primera al pitcher.

- 9na entrada
LN: (Entra a lanzar Glen Perkins (Mellizos): Miguel Montero (Diamondbacks), out en elevado al jardín central; Josh Harrison (Piratas), ponche; Blackmon, out de segunda a primera.

LA: XXX

XS
SM
MD
LG