Enlaces de accesibilidad

Los cazatalentos subestimaron a "Pito" Abreu


José "Pito" Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago.

Informaron que era un jugador promedio en primera base y tenía dificultad a la hora de batear lanzamientos muy veloces.

El cubano José "Pito" Abreu bateó de 5-3 (dos dobles) con dos anotadas y los Medias Blancas de Chicago derrotaron anoche a los Cachorros de Chicago 8x3.

En un informe reciente, la gerencia de los Medias Blancas de Chicago señaló que aunque el toletero batea menos de .300 se ha establecido como una fuerza importante en la columna vertebral del equipo y sin lugar a dudas debe aparecer en la alineación mientras continúe pegándole a la pelota de la forma que lo ha venido haciendo hasta ahora.

Sportsillustrated.cnn.com recuerda que los Medias Blancas de Chicago están pagando $68 millones de dólares por seis años, por el jonronero Abreu, la cantidad más alta jamás pagada a un pelotero cubano en las Grandes Ligas.

Menciona que durante las prácticas de dos días en las que participó Abreu junto a otros jugadores en octubre de 2013 en Boca Chica, República Dominicana, los buscadores de talentos llegaron a la siguiente conclusión:

"Abreu no es una primera base veloz y en el mejor de los casos será un jugador promedio en la primera almohadilla. Su valor radicaría casi totalmente en su bateo".

Según este informe, los scouts consideraron en ese momento que Abreu sacaba el bate de forma regular, es decir, calificaron de “fair” (aceptable) su velocidad a la hora de batear; en otras palabras, nada extraordinario. Uno de ellos, que no asistió a las prácticas pero recibió varios informes sobre el rendimiento de Abreu, manifestó que todo parecía indicar que el jugador de cuadro podría caer dentro del grupo de peloteros que tienen dificultad a la hora de batear lanzamientos muy veloces.

Sin embargo, la realidad ha venido a echar por el piso todos estos análisis, porque Abreu batea en este momento para .266, .619 de slugging (suma del total de bases alcanzadas por cada pelotero con cada batazo), 37 imparables, 11 dobles, 1 triple y 12 jonrones. En abril, compartió el galardón de Jugador de la Semana con el antesalista Kyle Seager, de los Marineros de Seattle, en la Liga Americana.

Abreu siempre brilló en el béisbol cubano. En la Serie Nacional 2010-11 mostró su descomunal poder al bate; conectó 33 cuadrangulares en sólo 66 juegos.

Según el escrito de Sportsillustrated.cnn.com, aparentemente los busca talentos que observaron el rendimiento de Abreu en República Dominicana, llegaron a la isla con la errónea impresión de que lo habían visto todo, en el caso de los peloteros cubanos, tras los éxitos de Yasiel Puig y Yoenis Céspedes y fueron incapaces de reconocer el talento de Abreu.

También indica que ahora que el Gobierno cubano ha permitido que el jonronero Alfredo Despaigne, juegue en México, siempre existe la posibilidad de que lo haga algún día en las Grandes Ligas, y se convierta en el primer pelotero cubano en ganar $100 millones de dólares.

Despaigne estableció en la Serie Nacional 2008-09 un récord de 32 jonrones; perdió con Abreu y Céspedes dos temporadas después cuando ambos batearon 33 cuadrangulares, pero reconquistó el primer lugar en este renglón en 2012 con 36 jonrones; Abreu bateó 35.

Entretanto, el gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Rick Hahn, ha dicho que se siente feliz, porque considera que su equipo ha hecho un negocio redondo con Abreu, quien está rindiendo lo que se esperaba de él en el terreno de juego.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG