Enlaces de accesibilidad

Contratan Gigantes de Yomiuri al pitcher cubano Héctor Mendoza


El pitcher pinero Héctor Mendoza durante su participación en el Mundial Juvenil de Taiwán 2009

El pinero sería el tercer cubano en el roster de los Gigantes, aunque la Información oficial dice que es el segundo, omitiendo que también juega en esa franquicia profesional japonesa el desertor Leslie Anderson.

El pitcher pinero Héctor Mendoza (der) con el equipo de Cuba al Mundial Juvenil de Taiwán 2009.
El pitcher pinero Héctor Mendoza (der) con el equipo de Cuba al Mundial Juvenil de Taiwán 2009.

El lanzador Héctor Manuel Mendoza ha firmado con el equipo japonés Gigantes de Yomiuri, con lo cual se convierte en el tercer cubano contratado por esa novena de la Liga Central japonesa de béisbol.

Los Gigantes anunciaron el fichaje el jueves en su página de internet. No se revelaron los detalles financieros del acuerdo.

El derecho de 20 años, que juega en la serie nacional cubana por la Isla de la Juventud, tiene foja de 6-4 con 13 salvados y un promedio de carreras limpias de 2,35. Registra más de 90 millas de velocidad.

El club japonés firmó en abril un acuerdo de cooperación con Cuba.

El pelotero cubano Leslie Anderson, que desertó en 2010, juega con los Gigantes de Yomiuri.
El pelotero cubano Leslie Anderson, que desertó en 2010, juega con los Gigantes de Yomiuri.

Aunque los medios oficiales de la isla reportan que Mendoza será el segundo cubano en jugar para los Gigantes, además de Cepeda milita en ese equipo el guantanamero Leslie Anderson, quien desertó en 2010 y jugó varias temporadas con equipos de la franquicia de Grandes Ligas Tampa Bay Rays.

Desde el año pasado la federación cubana permite a peloteros en activo jugar en ligas profesionales extranjeras durante el receso entre una serie nacional y otra, con excepción de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Estrellas como Cepeda y Yulieski Gourriel (Yokohama DeNA BayStars) han aprovechado la oportunidad para jugar en Japón, que les reporta ingresos muy superiores a los que devenga un pelotero en la isla.

Esta semana se informó que el toletero Alfredo Despaigne fue fichado por el equipo japonés Chiba Lotte Marines. Despaigne fue el centro de un escándalo por usar un pasaporte falso que le entregaron los Piratas de Campeche para que pudiera jugar en la liga profesional mexicana.

XS
SM
MD
LG