Enlaces de accesibilidad

Dominicano Cruz tiene tres jonrones más que cubano Abreu


El jardinero dominicano Nelson Cruz (Orioles de Baltimore), conectó el jonrón número 36.

Los Mellizos de Minnesota estropearon el lunes en las Grandes Ligas el jonrón 36 del toletero dominicano Nelson Cruz, al vencer a los Orioles de Baltimore con marcador de 6x4.

Con su bambinazo, Cruz (Orioles) se alejó en el liderazgo de los jonroneros, ya que le siguen en ese departamento Giancarlo Stanton (Marlins) con 34 y el novato cubano José Abreu (Medias Blancas) y Chris Carter (Astros) con 33 cada uno.

El artífice de la ofensiva de los Mellizos fue el astro Joe Mauer, quien se fue con tres imparables y cuatro carreras impulsadas, incluido el sencillo remolcador que desempató el partido en el octavo inning.

El triunfo fue para el abridor Phil Hughes (15-9), quien se unió a Jared Weaver (Angelinos), Max Scherzer (Tigres) y Rick Porcello (Tigres), todos con 15 triunfos en la Liga Americana.

El taponero Glen Perkins permitió el vuelacerca de Cruz en el noveno, pero finalmente se apuntó el salvamento número 33 del torneo.

Marlins vencen a Mets 9x6 con jonrón de Stanton

Los Marlins de Miami vencieron el lunes a los Mets de Nueva York con pizarra de 9x6, gracias a ofensiva de Casey McGehee, el dominicano Marcell Ozuna y Giancarlo Stanton, este último con su jonrón número 34 de la temporada.

Seis errores también ayudaron a los Mets a cargar con el descalabro.

El juego llegó empatado a seis carreras al octavo, cuando los Mets cometieron tres de sus seis pifias, además de un ´wildpitch´, que propició una carrera para el equipo local.

McGehee y Ozuna ligaron dos imparables con dos impulsadas cada uno.

El triunfo fue para el relevista A.J. Ramos (6-0), quien trabajó perfecto el octavo, al tiempo que el taponero Steve Cishek liquidaba el noveno de 1-2-3, incluido dos ponches.

El fatídico acto comenzó para los Mets cuando el jardinero Eric Campbell no pudo retener una lineazo de Jarrod Saltalamacchia abriendo el octavo, batazo que se convirtió en doblete para el ´enmascarado´ miamense.

Acto seguido, el cubano Adeiny Hechevarría se embasó con toque de sacrificio contra el relevista Jeurys Familia (2-4), finalmente el derrotado.

El relevista Jeurys Familia (2-4), cometió después un ´wildpitch´ que permitió a Saltalamacchia cruzar la registradora, acción que repitió el cubano a continuación por otro error en tiro del propio lanzador.

Otro relevista, Erik Goeddel, concedió boleto a McGehee con las bases llenas para forzar otra carrera.

Al prinpicio del noveno fue Cishek quien cerró la puerta del juego para su salvamento número 32 del campeonato.

Los Marlins siguen a cinco y medio juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional, cuando queda el mes de septiembre de temporada regular.

Los dos visados de ´wildcard´ en el ´Viejo Circuito´ pertenecen por el momento a los Gigantes de San Francisco y Cerveceros de Milwaukee, por ese orden.

Joyce define triunfo de Rays en la 10ma

Matt Joyce pegó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para que los Rays de Tampa Bay rescataran un empate en la serie de cuatro encuentros contra los Medias Rojas de Boston, al superarlos el lunes por 4x3.

Ryan Hanigan abrió el décimo episodio con un doblete frente a Burke Badenhop (0-3). La jugada debió ratificarse mediante la repetición en vídeo.

Kevin Kiermaier recibió el boleto intencional antes de que Ben Zobrist se sacrificara chocando la bola. Después de que Wil Myers obtuvo otro pasaporte intencional, el emergente Sean Rodríguez, quien corrió en lugar de Hanigan, anotó gracias al hit de Joyce al jardín izquierdo.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una impulsada. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Reales vencen a Rangers y salen de mala racha

El venezolano Salvador Pérez empalmó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Reales de Kansas City superaran el lunes 4x3 a los Rangers de Texas y dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Pérez, quien conectó tres imparables, se voló la cerca en la tercera entrada, con Alex Gordon a bordo. Su doblete en el primer acto, con dos outs, empujó también a Gordon, quien había conectado un sencillo y se robó la intermedia.

El dominicano Yordano Ventura toleró tres carreras -dos limpias_, así como cinco hits en seis episodios y un tercio, por Kansas City. El derecho, quien se perdió su turno previo en la rotación por un dolor de espalda, ponchó a siete enemigos y dio cuatro boletos.

Colby Lewis (9-12) lanzó siete innings por Texas, y aceptó cuatro carreras, así como nueve hits. El derecho había lanzado juego completo para ganar sus últimas dos aperturas como visitante.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 1-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Alcides Escobar de 3-0.

Tigres arrollan a Indios 12x1

Con jonrones del emergente Tyler Collins, el cubano J.D. Martínez y los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera, este último con dos, los Tigres de Detroit arrollaron el lunes 12x1 a los Indios de Cleveland y continúan buscando un espacio los playoffs.

El buen crédito se lo anotó el estelar zurdo David Price (13-10), quien ponchó a ocho bateadores y permitió una carrera en ocho entradas.

El revés fue para Corey Kluber (13-9), quien soportó tres de los cinco vuelacercas de los 'felinos'´, que empatan con los Reales de Kansas City en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Si terminara la temporada en este momento y de no quedar en la cima de su división, los Tigres tendrían asegurado de todas maneras el segundo boleto de comodín en el 'Joven Circuito'.

En St. Louis, el astro toletero Matt Holliday decidió por tercera ocasión en la última semana el triunfo de los Cardenales, que vencieron en esta jornada 5x4 a los Piratas de Pittsburgh.

Holliday, quien impulsó tres carreras, remontó un marcador en el séptimo, cuando empujó con la carrera de la victoria al cubanoamericano Jon Jay, que se había embasado por un triple.

La victoria fue para el relevista Seth Maness (6-3), quien sutituyó al abridor Lance Lynn, mientras que el taponero Trevor Rosenthal se acreditó el salvamento, su número 41 del campeonato. El revés fue para el abridor Gerritt Cole (7-5).

Con la victoria, los Cardenales se apoderaron este fin de semana del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, a un juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por su parte, pese a la derrota, los 'Bucaneros' siguen a dos juegos del segundo boleto de wildcard en el 'Viejo Circuito', visado que está en manos por el momento de los Cerveceros.

En Chicago, con excelente ofensiva del receptor dominicano Welington Castillo, los Cachorros le propinaron una costosa derrota a los Cerveceros de Milwaukee, a quienes doblegaron con marcador de 4x2.

Castillo se fue con un jonrón y tres impulsadas, seguido en la ofensiva por su compañero venezolano Luis Valbuena, con un bambinazo solitario, para apoyar ambos el triunfo del abridor Jacob Turner (5-8), quien trabajó seis sólidos episodios.

La derrota hizo que los Cerveceros perdieran por primera vez desde el 5 de abril la cima de la División Central de la Liga Nacional, lugar que ocupan ahora los Cardenales de St. Louis.

Jonrones consecutivos de Kris Davis y el venezolano Gerardo Parra fueron la única ofensiva de peligro de los Cerveceros, cuya derrota recayó en el abridor Jimmy Nelson (2-6), que soportó nueve hits y tres anotaciones en seis capítulos.

En Atlanta, los coleros Filis de Filadelfia se apoyaron en la labor monticular de su astro zurdo Cole Hamels y tres relevistas, para blanquear con un 'no-hitter' a cuatro manos a los Bravos 7x0.

Hamels (8-6) ponchó a siete bateadores en seis innings, mientras que los apagafuegos Jake Dieckman, Ken Giles y Jonathan Papelbon mantuvieron sin imparables a los Bravos.

El astro Hamels se convirtió en el primer pitcher que con la ayuda del bullpen logra una blanqueada de 'no hit-no run' desde que Kevin Millwood lo hiciera el 8 de junio del 2012 con los Marineros de Seattle.

El jardinero Ben Revere impulsó cinco carreras por los Filis y su compañero el torpedero Jimmy Rollins lograba un récord de 658 juegos en su carrera para la franquicia con más de un imparable.

Rollins terminó con sencillo, doble y triple, para quedarse a un vuelacerca del ciclo o la escalera.

El revés fue para el abridor colombiano Julio Teherán (13-10), quien fue castigado con cinco carreras y cinco imparables en seis y dos tercios de entradas.

Pese al descalabro, los Bravos están empatados con los Piratas de Pittsburgh a dos juegos detrás del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional, que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee. El primero está por ahora en manos de los Gigantes de San Francisco.

Debut exitoso de Spangenberg con Padres

Cory Spangenberg bateó un sencillo de dos carreras, su primer hit en las Mayores, mientras que Tyson Ross laboró con eficacia durante seis entradas para que los Padres de San Diego vencieran el lunes 3x1 a los Diamondbacks de Arizona.

Spangenberg, primera selección del club en el "draft" de 2011, llegó procedente de la sucursal de la Doble A en San Antonio y comenzó el encuentro como antesalista. Su turno al bate llegó con las bases llenas y un out en la quinta entrada.

Su sencillo al jardín derecho, frente al relevista dominicano Eury de la Rosa, colocó la pizarra en 3x0.

Spangenberg es el tercer pelotero en la historia de los Padres que remolca más de una carrera durante su debut en las Grandes Ligas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, David Peralta de 3-1 con una anotada, Miguel Montero de 4-2 con una remolcada.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 3-1. El venezolano Alexi Amarista de 4-1 con una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 5-2 con una anotada.

Dunn se presenta con Atléticos pegando jonrón

Adam Dunn aportó el poderío que necesitaban los Atléticos, al conectar un jonrón monumental de dos carreras en su primer turno con Oakland, que doblegó el lunes 6x1 a los Marineros de Seattle.

Adquirido un día antes en un canje con los Medias Blancas de Chicago, Dunn es el duodécimo pelotero en la historia de Oakland que pega un cuadrangular en su primer turno con el equipo.

Los Atléticos consiguieron una victoria crucial entre dos equipos metidos en la puja por un boleto de playoffs.

Dunn disparó su bambinazo durante un racimo de cinco carreras en la primera entrada. Se trató de un aporte que necesitaban urgentemente los Atléticos, barridos en una serie de cuatro duelos ante los Angelinos de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Durante 29 innings seguidos, Oakland no había anotado. Ahora, respondió con el madero un día después de sostener una reunión a puerta cerrada con el manager Bob Melvin, quien calificó de "vergonzoso" y "patético" el desempeño de los Atléticos, que rayaron apenas cuatro veces durante la barrida en Anaheim.

Dunn bateó de 3-2 como cuarto en el orden y bateador designado.

Jason Hammel (2-5) toleró tres hits y ponchó a cinco rivales en ocho innings. Chris Young (12-7) fue el derrotado.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 2-1.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con dos impulsadas.

XS
SM
MD
LG