Enlaces de accesibilidad

Cubano Yunel Escobar pega doble de dos carreras


Yunel Escobar de Tampa Bay Rays.

Su equipo, los Rays de Tampa, vencieron el domingo 8x5 a los Medias Rojas de Boston (campeones mundiales 2013) que llevan 10 derrotas seguidas.

Los Medias Rojas de Boston, vigentes campeones de la Serie Mundial, sufrieron su décima derrota consecutiva, su peor racha perdedora en 20 años; cayeron ante Tampa Bay 8x5.

El bateador emergente Sean Rodríguez rompió el empate por los Rays con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio. El cubano Yunel Escobar aportó luego un doblete de dos anotaciones en el mismo inning.

Este es el peor bache de Boston desde que sufrió 11 derrotas en fila del 8 al 19 de junio de 1994. Los Medias Rojas han sido superados 52 carreras por 24 en los últimos 10 juegos. Por los Rays, Escobar de 3-1 con dos remolcadas.

Entretanto, el toletero dominicano Nelson Cruz sigue usando un bate explosivo y con su decimosexto jonrón de la temporada se convirtió nuevo líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada dominical.

Cruz, como bateador designado, pegó jonrón en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4x2 sobre los Indios de Cleveland y llegó a los 16 cuadrangulares, líder en las mayores; supera en jonrones al cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu (15).

Con el madero también estuvo activo el primera base dominicano Edwin Encarnación, que pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 3x1 sobre los Atléticos de Oakland.

Encarnación (14) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio sin corredores en el camino. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Por otra parte, Jimmy Nelson mantuvo la blanqueada en cinco entradas y dos tercios en su debut de la temporada en Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee, en un triunfo el domingo por 7x1 sobre los Marlins de Miami.

El máximo prospecto de los Cerveceros fue ascendido de la sucursal en Huntsville de Doble A para abrir en lugar del mexicano Yovani Gallardo, que padece una dolencia en el tobillo izquierdo. Nelson concedió cinco hits y tres bases por bolas, pero Miami se fue de 7-0 frente a él con corredores en posiciones de anotar.

La única carrera de los peces, estuvo a cargo del dominicano Marcell Ozuna quien pegó batazo solitario de cuatro esquinas contra el cerrador venezolano Francisco Rodríguez en el noveno episodio. Por los perdedores, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Entretanto, Adam Wainwright se convirtió en el primer ganador de ocho partidos en la Liga Nacional al dominar nuevamente a los Rojos de Cincinnati, a los que los Cardenales de San Luis blanquearon el domingo 4x0 para completar otra serie triunfal contra sus rivales de división.

Los Cardenales acumulan foja de 6-3 contra los Rojos en esta campaña y los han vencido en 10 de sus últimas 11 series. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Además, Ian Kennedy lanzó seis sólidas entradas y los Padres de San Diego resistieron para vencer el domingo 4x3 a los Cachorros de Chicago.

Kennedy (3-6) permitió una carrera y dos hits con seis ponches. Dio dos bases por bolas para conseguir su primer triunfo en las últimas cinco salidas. Huston Street obtuvo su salvamento 14 en igual número de oportunidades, aunque permitió el jonrón de dos carreras del dominicano Starlin Castro en la novena entrada.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-1.
XS
SM
MD
LG