Enlaces de accesibilidad

"Pito" Abreu pega séptimo jonrón


"Pito" Abreu conectó un jonrón contra los Tigres de Detroit.

El jonronero cubano José Abreu bateó de 4-1, con una carrera anotada y dos remolcadas en triunfo de los Medias Blancas de Chicago 6x4 sobre los Tigres de Detroit.

Un grand slam de Marcus Semien en el séptimo inning catapultó el miércoles a los Medias Blancas de Chicago a la victoria 6x4 ante los Tigres de Detroit. El cubano José Abreu sacudió su séptimo jonrón del año para los Medias Blancas.

André Rienzo (1-0), el abridor brasileño de los Medias Blancas, toleró cuatro carreras en el cuarto inning, pero por lo demás maniató a los Tigres. En su primera apertura de la campaña, Rienzo diseminó cinco hits y dos boletos en seis innings, con tres ponches.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Alexei Ramírez de 4-1; y Dayán Viciedo de 4-1. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; y Víctor Martínez de 4-2.

Entretanto, Zack Greinke superó en el duelo de pitcheo a Cole Hamels lanzando siete sólidos innings, mientras que Hanley Ramírez conectó un jonrón y el cubano Yasiel Puig produjo dos carreras en el triunfo 5x2 de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers sobre los Filis de Filadelfia el miércoles por la noche. Greinke (4-0) permitió dos carreras y cinco imparables, abanicó a 11 bateadores y concedió un pasaporte intencional.

Greinke está teniendo el Segundo mejor inicio en su carrera de 11 años en grandes ligas. En 2009 ganó sus primeras seis salidas. El miércoles consiguió su 18avo juego con doble dígito de ponches, el primero en sus 33 aperturas para los Dodgers.

Por los Dodgers, el cubano Puig bateó de 4-2 con dos carreras producidas.

Por otra parte, los Bravos se apuntaron el miércoles su novena victoria en 12 juegos cuando el emergente Evan Gattis pegó un doble que remolcó dos anotaciones y rompió un empate, sellando un triunfo 3-1 sobre los Miami Marlins.

Aaron Harang permitió seis hits y una sola carrera en seis innings, con 11 ponches y una base por bolas, lo que elevó su promedio de carreras limpias de 0.70 a 0.85. Los pitchers de los Bravos poncharon a 16. En la serie de tres juegos apilaron 41 ponches y cinco caminatas.

Un sencillo del cubano Adeiny Hechavarría en la apertura del tercer inning cortó una racha de ocho entradas sin hits de Harang, quien no había tolerado hits en su última presentación ante los Mets, en la que lanzó seis innings antes de ser relevado.

Miami perdió dos de los tres juegos de la serie y ocho de los nueve partidos que lleva jugados de visitante. Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

En otro juego, Chris Colabello produjo cuatro carreras, incluidas dos con un sencillo en la duodécima entrada, para sentenciar el martes la victoria de los Mellizos de Minnesota, por 6x4 sobre los Rays de Tampa Bay. El hit decisivo de Colabello llegó ante Josh Lueke (0-1), después de imparables de Joe Mauer y Trevor Plouffe.

Las cuatro impulsadas dieron al bateador designado un total de 26 en la campaña, el mayor de la Liga Americana. Empataron además el récord de producidas de la franquicia en abril, impuesto por Kirby Puckett en 1994. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Mientras tanto, el dominicano Jean Segura sacudió un vuelacerca de tres carreras, los Cerveceros de Milwaukee salieron de su letargo con el madero en casa y vencieron el miércoles 5x2 a los Padres de San Diego.

Segura disparó su jonrón para poner la pizarra 4-1 en el segundo inning. Khris Davis añadió un garrotazo en solitario por los Cerveceros, que han ganado cinco de seis encuentros y tienen la mejor foja de las mayores, con 16-6. El cubano Yonder Alonso de 4-0.
XS
SM
MD
LG