Enlaces de accesibilidad

Béisbol: El futuro de Cuba está en manos de la OFAC


Serie del Caribe 2015.

La Oficina de Asuntos Comerciales (OFAC) de EEUU debe dar el permiso que permitiría la participación de los peloteros cubanos en la Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero.

El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, José Francisco Puello Herrera, declaró que el equipo de Cuba ya tiene sus boletos para la Serie del Caribe, que se jugará entre el 2 y 8 de febrero en San Juan, según elnuevodiario.com.

"Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación. He estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol y la liga Roberto Clemente de Puerto Rico ya compró los boletos para todo el equipo y además en San Juan se tiene un hotel reservado para ellos", indicó Puello.

También la agencia Prensa Asociada (AP) abordó el asunto tras señalar que Puello había declarado que la participación de Cuba en la Serie del Caribe de Puerto Rico no corre ningún peligro, a pesar de que todavía no se ha conseguido el permiso necesario de la Oficina de Asuntos Comerciales (OFAC) de Estados Unidos.

"No hay ningún peligro. Estamos llevando el proceso con abogados estadounidenses y tenemos fe en que Cuba estará en la Serie del Caribe", dijo Puello Herrera en una entrevista telefónica con AP. "No hay pánico, sabemos que faltan unas semanas solamente para la Serie del Caribe, pero tenemos un proceso avanzado en ese sentido".

Señaló que lo único que falta para oficializar la participación del equipo de Pinar del Río, campeón del pasado campeonato cubano, es recibir el permiso de la OFAC. "Nos llegará a través del abogado que contratamos para ello, Mark Bravin", agregó Puello Herrera. "Esta respuesta puede llegar en cualquier momento, pues tenemos tiempo de haber hecho los trámites requeridos para ello". La OFAC dijo a AP que no comenta sobre solicitudes de licencias.

La Serie del Caribe 2015 se disputará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Los equipos de Cuba y México serían los encargados de iniciar la competencia, el lunes 2 de febrero a la 1:05 p.m.

De izquierda a derecha, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
De izquierda a derecha, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

La novena cubana jugaría también el martes 3 de febrero contra República Dominicana, a la misma hora. El miércoles 4 de febrero, el equipo cubano se enfrentaría a Puerto Rico, a las 7:30 p.m.; y el jueves 5 jugaría con Venezuela, a la 1:05 p.m.

La primera semifinal será el sábado 7, a la 1:05 p.m.; la segunda a las 7:30 p.m.; mientras que la final se jugará el domingo 8 de febrero, a las 5:30 p.m.

XS
SM
MD
LG