Enlaces de accesibilidad

Con doble de 2 carreras, Kendrys Morales afinca a los Mellizos


Kendrys Morales antes de empujar con un doble las dos carreras decisivas para los Mellizos (4-1) sobre su antiguo equipo, Marineros de Seattle.

Otros resultados de los cubanos en la jornada del jueves de la MLB.

El cubano Kendrys Morales dio la ventaja decisiva a los Mellizos de Minnesota con un doble de dos carreras en la quinta entrada, para ayudar al derecho venezolano Yohan Pino a conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, 4-2, sobre los Marineros de Seattle el jueves por la noche.

Morales, quien jugó por los Marineros la temporada pasada, compareció con dos outs y corredores en primera y segunda. Ambos corredores anotaron sin lanzamiento al plato. El Seattle, no obstante, disparó 12 hits.

En otros resultados ofensivos de los cubanos en la jornada José "Pito" Abreu impulsó con un doble una carrera (está de tercero en ambas ligas con 71) y terminó de 4-2, pero un sencillo del emergente Mike Carp en el décimo dio la victoria 4-3 a los Medias Rojas de Boston sobre los Medias Blancas de Chicago. El también cubano Alexei Ramírez pegó 3 hits por el Chicago en cinco comparecencias. Dayán Viciedo, de 5-0.

Brayan Peña bateó de 6-1 por los Rojos de Cincinatti, con una carrera empujada y una anotada, pero el triunfo en extrainnings fue para los Cachorros de Chicago 6-4. El cerrador zurdo cubano Aroldis Chapman lanzó en la novena entrada, con dos ponches y una base por bolas.

Yoenis Céspedes se fue en blanco en cinco turnos, aunque los Atléticos de Oakland superaron 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Odrisamer Despaigne, de los Padres de San Diego, lanzó un buen juego frente a los Dodgers de Los Angeles en su cuarta apertura de la temporada, pero no contó con suficiente apoyo ofensivo y su equipo perdió 2-1.

Odrisamer fue un digno rival de Clayton Kershaw, quien dejó a los Padres en tres hits y ponchó a 11, aunque vio cortada en 41 su racha de innings sin permitir carreras.

El pitcher habanero lanzó siete entradas, y permitió siete hits y dos carreras sin conceder boletos.

A su compatriota Yasiel Puig, Despaigne le recetó en el primero ponche con bases llenas sin outs y salió de la complicación con un doble play. En el cuarto capítulo Puig le pegó un doblete, y más tarde anotó la primera carrera de los Dodgers. En la sexta, Odrisamer obligó al cienfueguero a batear un roletazo al campo corto.

Ahora Despaigne presenta balance de 2-1 y su promedio de efectividad es de 1.35, con 12 ponches en 26 entradas y dos tercios.

XS
SM
MD
LG