Enlaces de accesibilidad

Cubano Céspedes dio triunfo a Boston sobre Los Ángeles


Yoenis Céspedes conectó un doble, que le dio la victoria a los Medias Rojas de Boston.

Yoenis Céspedes bateó de 4-1 con dos remolcadas en la victoria de Boston sobre Los Ángeles 4x2.

Mike Napoli disparó jonrón ante su ex compañero de batería Jered Weaver, y el cubano Yoenis Céspedes bateó un doble de dos carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el viernes 4x2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Allen Webster (2-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios en su tercera salida desde que fue llamado de Triple-A el 26 de julio, cuando Jake Peavy fue cambiado a San Francisco. El derecho ponchó a tres, dio dos bases y golpeó a dos enemigos.

Por los Medias Rojas, el dominicano David "Papi" Ortiz de 4-0. Céspedes de 4-1 con dos remolcadas. El boricua Christian Vázquez de 4-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 y Erick Aybar de 4-0.

Zunino guía al triunfo a los Marineros

Mike Zunino disparó un vuelacerca de tres carreras, Hisashi Iwakuma lanzó durante siete episodios y los Marineros de Seattle doblegaron el viernes 4x1 a los Medias Blancas de Chicago para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Zunino empató la punta de las Grandes Ligas en el departamento de cuadrangulares por parte de un cátcher, al empalmar su 18vo bambinazo de la campaña. Su batazo al jardín derecho frente al colombiano José Quintana en la quinta entrada dio a Seattle la ventaja por 3x1 y llegó después de que el antesalista de Chicago, Connor Gillaspie, soltó un globo de Logan Morrison.

Kendrys Morales
Kendrys Morales

​El cubano Kendrys Morales añadió un elevado de sacrificio en el mismo inning, mientras su compatriota Dayán Viciedo sacudió un jonrón ante Iwakuma en la cuarta entrada, pero eso fue todo lo que produjo la ofensiva de Chicago.

Quintana (6-8) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1, Alejandro de Aza de 2-0, Moisés Sierra de 1-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, José Abreu de 4-1, Dayán Viciedo de 4-1 con una anotada y una empujada, Adrián Nieto de 3-2.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una impulsada.

Eovaldi brilla en triunfo de Marlins

Nathan Eovaldi tuvo su segunda actuación dominante en fila, limitando a Cincinnati a cinco hits durante ocho innings en blanco, para guiar el viernes a los Marlins de Miami a un triunfo por 2x1 sobre los Rojos.

Giancarlo Stanton (Miami)
Giancarlo Stanton (Miami)

Giancarlo Stanton (Miami) disparó su 28vo jonrón, la cifra más alta de la Liga Nacional.

Los Rojos pusieron su marca en 8-13 desde la pausa del Juego de Estrellas, un bache que los tiene atorados en el cuarto sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Eovaldi (6-6) consiguió su primer triunfo desde el 23 de junio, finalizando con una racha de tres derrotas y cuatro aperturas sin decisión. Realizó 112 lanzamientos, el último a 99 millas por hora.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespin de 5-1; Marcell Ozuna de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0 y el colombiano Donovan Solano de 1-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-1. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.

Piratas ganan con 3 hits de Polanco

El dominicano Gregory Polanco y Josh Harrison conectaron tres imparables cada uno, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el viernes 2x1 a los Padres de San Diego.

Vance Worley superó en el duelo de pitcheo a Ian Kennedy y los Piratas (62-53) se colocaron nueve juegos arriba de la marca de .500, la mejor foja que han tenido en la campaña.

Worley (5-1) ponchó a siete enemigos, su máxima cifra en la temporada, durante una faena de siete episodios, en la que toleró una carrera y cinco hits, además de expedir un pasaporte.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-2, Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Cerveceros vencen 9x3 a Dodgers

Rickie Weeks empalmó un cuadrangular de tres carreras, mientras que el venezolano Gerardo Parra pegó dos imparables y produjo un par de anotaciones, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 9x3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Weeks encontró un lanzamiento del dominicano Carlos Frías, con cuenta de 2-2, para su primer vuelacerca, en el octavo inning, lo que puso en 9x3 la pizarra.

Los Dodgers se pusieron arriba por 3x2 en la parte alta del séptimo episodio. Luego, Milwaukee capitalizó dos errores del campocorto sustituto Justin Turner y anotó cuatro carreras en la parte baja del inning.

El jardinero central de los Dodgers Yasiel Puig.
El jardinero central de los Dodgers Yasiel Puig.


Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 3-3 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-0, Ramón Hernández de 2-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

Carter y Grossman dan triunfo a Astros

El jonrón de dos carreras de Robbie Grossman puso a los Astros al frente en el octavo inning y Houston resistió para vencer el viernes 4x3 a los Rangers de Texas.

Chris Carter llegó a 25 jonrones por Houston, que estaba abajo 2x1 al iniciar el octavo inning. Jon Singleton conectó un sencillo sin outs y Grossman, quien terminó con tres hits, conectó una recta de 92 millas por hora de Neal Cotts (2-6) por encima de la barda de jardín izquierdo con uno fuera para poner a los Astros adelante.

El doble del venezolano Gregorio Petit con dos fuera agregó una carrera.

El segunda base de Houston, el venezolano José Altuve, salió del juego con molestias en el cuello. Altuve no pareció lesionarse al batear en el quinto inning, pero fue reemplazado en el campo por Petit al iniciar la siguiente entrada.

Altuve lidera las mayores con 158 hits y sus 45 robos de base son la mayor cifra en la Liga Americana.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Rougned Odor de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 al igual que el cubano Leonys Martín. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Dominicano Colón, quinto latino en llegar a 200 victorias en Grandes Ligas

El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Angelinos de Anaheim
El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Angelinos de Anaheim

Un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning le dio el triunfo 5x4 a los Mets de Nueva York el viernes sobre los Filis y apoyó la buena labor del dominicano Bartolo Colón, quien se convirtió en el quinto lanzador latinoamericano en llegar a las 200 victorias en las Grandes Ligas de béisbol.

Los Mets derrotaron a los Filis de Filadelfia 5x4 en un disputado partido en el estadio Citizens Bank Park de Filadelfia.

Colón (11-9) toleró una carrera y seis hits, no regaló boletos y ponchó a seis bateadores rivales en ocho episodios para de paso ser el 115º pitcher en la historia del béisbol con 200 triunfos.

El nicaraguense Dennis Martínez (245), el cubano Luis Tiant (229) y los dominicanos Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219) son los otros hispanos que lograron esa hazaña.

En 17 temporadas en las Mayores, Colón tiene récord de 200-137, efectividad de 3.95 y 2,067 ponches en 2,738 entradas.

La derrota la cargó el derecho A.J. Burnett (8-12), quien soportó 11 imparables y cinco carreras en seis entradas.

De otro lado, los Orioles aumentaron a cinco juegos su ventaja sobre los Yankees de Nueva York en la División este de la Liga Americana tras vencer este viernes 12x2 a los Cardenales de San Luis con desbordada ofensiva de seis jonrones, dos de ellos de J.J. Hardy.

Los Orioles usaron en este partido Interligas réplicas del uniforme de 1954 para conmemorar el 60º aniversario de su llegada a Baltimore.

Esta fue la primera victoria de los Orioles -que antes de cambiar de sede se llamaban Browns de San Luis- sobre los Cardenales en 11 años.

En Chicago, un sencillo de Kevin Kiermaier en la 10ª entrada le dio una victoria de 4x3 a los Rays de Tampa Bay sobre los Cachorros de Chicago.

Tampa Bay apoyó su triunfo en fuerte bateo de Desmond Jennings, de 5-2 con un vuelacercas, y Ben Zobrist de 5-3.

En su debut ante su público en el Wrigley Field de Chicago, el prospecto boricua de los Cachorros, Javier Báez, bateó de 5-1 con una carrera anotada y cuatro ponches.

En otros resultados, Pittsburgh se impuso a San Diego 2x1; Detroit a Toronto 5x4; Atlanta a Washington 7x6; Kansas City a San Francisco 4x2; y Houston a Texas 4x3.





XS
SM
MD
LG