Enlaces de accesibilidad

Cubano Nolan Arenado sacó la pelota del parque


El cubano Nolan Arenado conectó jonrón...

Los Gigantes patinan ante Rockies por este cuadrangular y los conectados por Dickerson y McKenry.

Los Gigantes de San Francisco cayeron el miércoles 9x2 por los Rockies de Colorado, que contaron con jonrones del cubano Nolan Arenado, Michael McKenry y dos de Corey Dickerson.

No obstante la derrota, los Gigantes siguen dueños por el momento del primero de los dos boletos de comodines en la Liga Nacional, mientras que el segundo pertenece a los Cerveceros de Milwaukee.

Con el triunfo, los coleros Rockies ganaron la primera serie a los Gigantes desde la campaña del 2008.

La victoria fue para Christian Bergman (2-2), quien soportó dos carreras en seis episodios, mientras que el revés fue a la cuenta del también abridor Ryan Vogelsong (8-10), castigado con ocho anotaciones en cinco episodios.

Haga clic aquí para ver el jonrón de Arenado.

Abreu y Viciedo batean bien, pero pierden Medias Blancas

El puertorriqueño Kennys Vargas se voló la cerca por segunda noche consecutiva y el dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro imparables para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 11x4 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0; Leury García de 1-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-0; José Abreu de 3-2; Dayán Viciedo de 4-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0 y Avisaíl García de 3-2 con una anotada.

Los Mellizos explotaron a la ofensiva con cinco anotaciones en el quinto inning para quebrar un empate a tres y poner a Trevor May (1-4) en camino a su primera victoria en Ligas Mayores.

El sencillo productor de Vargas y el triple de dos carreras de Eduardo Escobar hicieron la mayor parte del daño por Minnesota.

Vargas agregó un cuadrangular de dos carreras a lo profundo del segundo piso en el jardín izquierdo un inning más tarde. Desde que fue ascendido el 1 de agosto, Vargas tiene 31 producidas, la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas durante ese lapso.

May permitió tres carreras y seis imparables y ponchó a seis enemigos en cinco entradas.

Los Mellizos atacaron para tomar ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias al triple productor de Núñez y dobletes consecutivos de los venezolanos Josmil Pinto y Oswaldo Arcia.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks (9-10) retomó el control para mantener a los Mellizos en blanco por los siguientes tres episodios, y Chicago se recuperó para empatar la pizarra. El jonrón de dos carreras del cubano Dayán Viciedo al segundo piso de jardín izquierdo acercó a los Medias Blancas a una carrera, y el sencillo remolcador de Adam Eaton en el quinto capítulo igualó el marcador.

Hudson regresa y Diamondbacks ganan 6X1 a Padres

Daniel Hudson regresó de dos operaciones reconstructivas en el codo para lanzar en las Grandes Ligas por primera vez en más de dos años, y el venezolano David Peralta empujó dos carreras para ayudar a que los Diamondbacks de Arizona vencieran el miércoles 6x1 a los Padres de San Diego.

Hudson se convirtió en el cuarto lanzador en someterse a cirugía de reconstrucción del ligamento del codo colateral ulnar y volver a Ligas Mayores. Hudson, quien ganó 16 juegos por Arizona en 2011, retiró a sus rivales en la octava entrada en 13 lanzamientos y fue recibido afectuosamente por sus compañeros cuando llegó a la caseta.

Hudson no había lanzado desde el 26 de junio de 2012, cuando se desgarró originalmente el ligamento ulnar colateral. Se sometió a la cirugía 15 días después, realizada por el fallecido doctor Lewis Yocu. Hudson se volvió a desgarrar el ligamento durante una salida de rehabilitación con Doble-A Móvil el 4 de junio de 2013, y lo operó dos semanas después el doctor James Andrews.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 5-2 con dos remolcadas; Miguel Montero de 4-1 con una producida. El dominicano Alfredo Marte de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El boricua René Rivera de 4-0. Los dominicanos Rymer Liriano de 3-0 y Abraham Almonte de 1-0.

Mets doblegan 4-3 a los Marlins

Travis d'Arnaud remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el octavo inning para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 4X3 a los Marlins de Miami.

Kirk Nieuwenhuis pegó un jonrón de dos carreras y Matt den Dekker conectó tres hits para los Mets, que ganaron dos de tres en la serie con los Marlins.

Giancarlo Stanton jonroneó por tercer juego seguido y lleva 36 en la campaña, acercando 4-3 a los Marlins en el octavo, luego que los Mets sacaron una ventaja de dos carreras en la parte alta del inning.

Carlos Torres (6-5) se anotó la victoria con un inning y un tercio en relevo para acreditarse la victoria. El dominicano Jenrry Mejía sacó los tres últimos outs, luego de conceder el boleto al iniciar el noveno, para su 23er rescate en 26 oportunidades.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-2. El colombiano Dilson Herrera de 4-0, una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada.

Con bateo de LaRoche, Nacionales vencen a Dodgers

Adam LaRoche salió de la banca y produjo cinco carreras -incluido el jonrón del empate y luego un roletazo productor para la ventaja en la 14va- a fin de que los Nacionales de Washington derrotasen el miércoles 8x5 a los Dodgers de Los Ángeles en un partido de volteretas.

El venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un jonrón dos carreras en la última entrada para los Nacionales, que resistieron dos ofensivas al final en un encuentro que duró 5 horas y 34 minutos, el más largo esta campaña en el Dodger Stadium.

Washington ganó dos de tres partidos en la serie, en un posible preludio de los playoffs entre líderes de división de la Liga Nacional.

Con todas sus carreras producidas, LaRoche empató el partido y dio al equipo la ventaja.

Como emergente, LaRoche conectó un bambinazo de dos carreras que empató el encuentro en la novena y remolcó dos anotaciones para la ventaja en la 12ma.

Por los Nacionales, los venezolanos Cabrera de 6-2, una anotada y dos remolcadas; José Lobatón de 4-1; y Sandy León de 2-0.

Por los Dogers, el cubano Yasiel Puig de 7-2. El mexicano Adrián González de 7-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 y Juan Uribe de 3-1, una anotada.

Azulejos ganan a base de jonrones ante Rays

El venezolano Dioner Navarro y el dominicano Edwin Encarnación dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto hilvanaron su cuarto triunfo al vencer el miércoles 7x4 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 y el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Adam Lind tuvo cuatro imparables seguidos y anotó dos veces por los Azulejos, que ganaron una serie de visita a los Rays por primera vez en más de siete años.

Marcus Stoman lanzó cinco entradas en blanco antes de admitir dos carreras y cuatro imparables en el sexto inning.

Navarro la desapareció por segunda noche en fila, dándole ventaja de 2-0 a Toronto en el segundo episodio. El jonrón 29 de la campaña de Encarnación completó un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada ante el abridor de los Rays, Chris Archer (8-8), que le dio a Toronto ventaja de 6-0.

Stroman (9-5) permitió siete imparables y dos anotaciones en seis entradas de labor, en camino a su segunda salida victoriosa al hilo.

Aaron Sánchez lanzó la novena entrada para su segundo salvamento del año.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; Melky Cabrera de 4-0 con una producida; José Bautista de 5-2 con dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 2-2 con dos remolcadas y una anotada.

Jonrón de Gordon da triunfo a Reales

Alex Gordon pegó un jonrón de dos carreras, Jason Vargas lanzó hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 4x1 a los Rangers de Texas para completar la barrida de tres juegos.

Vargas (11-7) dejó cuatro corredores en posición de anotar antes de entregar una situación de dos en base y dos outs al dominicano Kelvin Herrera, quien salió del problema. Louis Coleman permitió una carrera en el octavo antes de que Wade Davis terminara el inning, y Greg Holland lanzó un noveno capítulo perfecto para llegar a 42 salvamentos.

La victoria combinada con la derrota de Detroit 7-0 en Cleveland, le permitió a los Reales extender a juego y medio su ventaja sobre los Tigres en el liderato de la División Central de la Liga Americana. Descansan el jueves antes de iniciar una gira crucial ante los Yankees, que disputan el comodín, y una serie de tres encuentros en Detroit.

Nick Tepesch (4-9) permitió las cuatro anotaciones en seis entradas y dos tercios por Texas.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada; Salvador Pérez de 3-1 con una anotada; Alcides Escobar de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; Rougned Odor de 1-1; Tomás Telis de 4-0; Luis Sardiñas de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Cardenales siguen su excelente septiembre

Los Cardenales de St. Louis continuaron el miércoles su arrollador paso en el mes de septiembre, período en el cual el equipo se crece, al vencer con blanqueada de 1x0 a los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero central Peter Bourjos empujó la única carrera del juego al final del noveno inning, para completar la barrida sobre los 'Bucaneros', a quienes dejó tendido en la grama.

El relevista Mark Melancon (2-4), finalmente el derrotado, ponchó en ese capítulo a Matt Adams y el dominicano Jhonny Peralta, pero después le dio boleto al boricua Yadier Molina y permitió sencillos del cubano Jon Jay y Bourjos, el de este último decisivo.

El taponero Trevor Rosenthal (2-6) colgó el cero en el noveno y se anotó la victoria.

El intermedista Neil Walker finalizó de 3-3 con un doble por los 'Bucaneros', que en cambio han perdido cuatro encuentros consecutivos.

El Rey Félix llega a 14 victorias con Seattle

Félix Hernández ganó por primera vez en cuatro aperturas, ayudado por la sucesión de jonrones de Kyle Seager y Corey Hart al abrir el séptimo inning, en el triunfo el miércoles de los Marineros de Seattle por 2-1 ante los Atléticos de Oakland.

Seattle se llevó así la serie de tres juegos entre los dos equipos candidatos a los playoffs de la Liga Americana.

Los jonrones de Seager y Hart estropearon la buena apertura de Jon Lester (13-10). El beneficiado fue el venezolano Hernandez (14-5), quien permitió una carrera en ocho innings, producto del jonrón de Adam Dunn en el cuarto.

Hernández diseminó tres hits, ponchó a cuatro y concedió dos boletos para vencer a Lester en la pulseada entre dos de los mejores pitchers de la Americana.

Los Marineros conectaron siete hits en ocho innings ante Lester.

El dominicano Fernando Rodney lanzó un noveno perfecto para su 41er rescate en 44 oportunidades.

Los Atléticos han perdido siete de sus últimos nueve juegos. Los Marineros escoltan a Detroit y Oakland en la puja por los dos comodines del circuito.

El final de la serie sirvió como una especie de anticipo de un posible duelo de wild cards, incluyendo a los dos posibles abridores y el estadio que sería la sede.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

XS
SM
MD
LG