Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano decepciona a los Filis de Filadelfia


Miguel Alfredo González lanza contra los Yankees de Nueva York en la Liga de la Toronja.

Sus lanzamientos registraron entre 88 y 91 millas por hora, lejos de las 93-96 millas reportadas por los scouts de Grandes Ligas.

Los Filis de Filadelfia firmaron al cubano Miguel Alfredo González por 12 millones de dólares en agosto de 2013. Los scouts (buscadores de talento) habían reportado que el lanzador cubano tiraba una recta de entre 93-96 millas por hora, pero la pregunta que muchos se hacen después de verlo lanzar el fin de semana pasado en la Liga de la Toronja, es ¿qué pasó con su velocidad?

Miguel Alfredo, nacido en La Habana, lanzó contra los Yankees de Nueva York y su velocidad registró entre 88-91 millas por hora. Ni una sola vez se acercó a las 93 millas. O sea, su recta no impresionó, aunque "mostró algunos lanzamientos adicionales de calidad", según el periodista Todd Zolecki, quien escribe para MLB.com.

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr. dijo que en su opinión Miguel Alfredo, de 28 años, aún está "construyendo" la velocidad, como los otros muchachos. "No estoy tan preocupado por la velocidad (…) Todo se construirá", señaló.

Agregó que la serenidad de Miguel Alfredo lo alentó, porque vio que "su repertorio era mejor de lo que había lucido" en sus prácticas en el bullpen. No obstante, admitió que Miguel Alfredo "se vio oxidado y no estuvo tirando muchos strikes".

En el juego de pretemporada contra los Yankees, Miguel Alfredo, lanzó 1.2 entradas en las que permitió una carrera y dos imparables. Además, dio cuatro bases por bolas (descontrol) y propinó dos ponches.
XS
SM
MD
LG