Enlaces de accesibilidad

Reales fichan al cubanoamericano Ibáñez


Foto de archivo de Raúl Ibáñez cuando jugaba con los Marineros de Seattle.

Había sido liberado por los Angelinos el 21 de este mes debido a su pobre rendimiento (.159 de promedio) con tres jonrones y 21 impulsadas en 57 juegos.

Los Reales de Kansas City firmaron al toletero cubanoamericano Raúl Ibáñez luego de que éste fuera liberado hace una semana por los Angelinos de Los Ángeles, confirmaron fuentes del equipo de las Grandes Ligas.

Un veterano de 19 temporadas en las Mayores, Ibáñez, fue liberado el 21 de junio por los Angelinos luego de conectar para solamente .159 de promedio con tres jonrones y 21 impulsadas en 57 juegos.

Ibañez venía de una excelente campaña el año pasado, cuando despachó 29 vuelacercas en apenas 124 partidos con los Marineros de Seattle, el segundo total más alto en su larga carrera.

El pelotero hará una segunda aparición con Kansas City, después de haber jugado previamente con los Reales del 2001 al 2003.

Además de Ibáñez, de 42 años, los Reales también acordaron con la primera selección del 'draft' (sorteo de talentos) en el 2010, Christian Colón, y pusieron en asignación al jardinero Justin Maxwell y al dominicano Pedro Ciriaco.

El lunes en las Mayores, Dan Haren lanzó pelota de un hit en siete entradas -un sencillo que le fue otorgado a Michael Bourn después de una revisión del video- y el novato Clint Robinson bateó un sencillo productor en el séptimo inning para que los Dodgers de Los Ángeles abrieran su serie de interliga contra los Indios de Cleveland ganando 1x0 el lunes por la noche.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1.

Cleveland 000 000 000_ 0 1 0

Los Ángeles 000 000 10x_ 1 6 0

Por otra parte, el venezolano Alcides Escobar igualó su mejor marca personal con cuatro carreras producidas en dos dobles y su compatriota Salvador Pérez sacudió un jonrón para impulsar a los Reales de Kansas City a una victoria de 6x1 sobre los Mellizos de Minnesota el lunes por la noche.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-0.

Kansas City 020 101 020_ 6 10 0

Minnesota 000 010 000_ 1 9 2

Entretanto, Rajai Davis conectó el tercer grand slam de su carrera, con un out en la novena entrada, dándole a los Tigres de Detroit una victoria el lunes de 5x4 sobre los Atléticos de Oakland.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con dos anotadas.

En otro juego, Steve Pearce bateó dos de los cuatro cuadrangulares de Baltimore contra Joe Saunders y el dominicano Ubaldo Jiménez cortó una racha de nueve aperturas sin victoria con el triunfo del lunes de los Orioles por 7-1 sobre los Rangers de Texas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-0 con una carrera anotada.

Lincecum y Seager elegidos 'Jugadores de la semana' en las Grandes Ligas

El lanzador derecho Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, y el toletero Kyle Seager, de los Marineros de Seattle, fueron elegidos el lunes 'Jugadores de la semana' en las Grandes Ligas, en los circuitos de la Nacional y la Americana respectivamente.

Lincecum consiguió en la semana su segundo juego de 'no-hitter' en su carrera al enfriar en ruta completa los bates de los Padres de San Diego, en una victoria de 4x0.

Ese fue el segundo 'no-no' (no hit y no carrera) de Lincecum en menos de un año, casualmente frente al mismo equipo.

El dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional se unió a Christy Mathewson como los únicos lanzadores de los Gigantes con dos hazañas de ese tipo y el número 32 en lograrlo en la historia de las Mayores.

Por su parte, el tercera base Seager promedió en ese trayecto para .583 (14 hits en 24 turnos) en seis juegos -en cinco de ellos con más de un imparable-, con dos jonrones y ocho impulsadas.

Otros considerados para el premio semanal en el 'Nuevo Circuito' fueron el venezolano Félix Hernández (Marineros), el novato cubano José Abreu (Medias Blancas), los dominicanos Adrián Beltré (Rangers) y José Reyes (Azulejos) y el venezolano José Altuve (Astros).

XS
SM
MD
LG