Enlaces de accesibilidad

Béisbol cubano y de EEUU se encuentran tras relaciones entre ambos países


Béisbol cubano. Archivo.

"Hay una conexión compartida entre EEUU y Cuba a través del béisbol", dice Tom Popper, presidente de insightCuba, organización que facilita los encuentros pueblo a pueblo.

Desde el anuncio del presidente Obama para levantar las restricciones de viajes a Cuba, visitar la isla caribeña para los estadounidenses por razones deportivas nunca ha sido más accesible. Tal es el caso de Eric Nadel, locutor de béisbol por 36 años, quien regresará a Cuba para acoger al pequeño grupo de estadounidenses que en un viaje de siete días espera ver el lado de Cuba que pocos estadounidenses han visto.

"Hay una conexión compartida entre Estados Unidos y Cuba a través del béisbol, y nuestros clientes americanos, cubanos locales y peloteros cubanos juntos compartirán historias, sonrisas, y harán amistades por primera vez en décadas", dice Tom Popper, presidente de insightCuba, organización que facilita los encuentros pueblo a pueblo.

"Cuando nuestro último grupo estuvo en La Habana conmigo, la pasamos de manera increíble. Combinando mi experiencia de toda la vida en las Grandes Ligas con mi pasión por Cuba y el conocimiento del béisbol cubano, nuestros visitantes tuvieron una experiencia de vida", dice Nadel, quien agregó: "Pero por si fuera poco, estábamos en La Habana cuando el presidente Obama y Raúl Castro hicieron el anuncio sobre el restablecimiento de sus relaciones bilaterales. Nos sentimos parte de la historia que se estaba desarrollando".

La gira no sólo incluye el deporte. Al igual que en toda la Firma Cuba Tours que ofrece insightCuba, los viajeros podrán disfrutar de la cocina local popular cubana en paladares de propiedad privada.

XS
SM
MD
LG