Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Cuba venció 4x1 a Canadá


Cuba vs. Canadá

Los peloteros cubanos Yorbis Borroto y Yulexis La Rosa batearon dos imparables cada uno, mientras el lanzador Yosvani Torres ponchó a cuatro rivales.

El equipo nacional de béisbol de Cuba venció el miércoles 4x1 a Canadá en la conclusión del Festival de béisbol de las Américas que se jugó en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos.

En el primer día de la competencia, los peloteros cubanos habían derrotado a los jugadores universitarios estadounidenses 4x1, pero posteriormente cayeron 4x0 ante una selección estadounidense integrada por jugadores de Grandes Ligas que no aparecen en la nómina de los 40 peloteros regulares de las Mayores.

En el juego contra los canadienses, el equipo Cuba conectó 9 hits que salieron de los bates de Yorbis Borroto (2), Yulexis La Rosa (2), Roel Santos, Frederich Cepeda, Alexander Malleta, Urmari Guerra y José Adolis García.

El pitcher abridor cubano Yosvani Torres lanzó seis entradas y recetó cuatro ponches con dos bases por bolas, mientras cerró el encuentro Yuniel Cano.

En resumen, Cuba perdió la serie amistosa frente a los universitarios estadounidenses tres juegos por dos. También sucumbió ante los jugadores de Grandes Ligas y venció a los canadienses.

La prensa de la Isla busca encontrar el lado positivo de estos enfrentamientos. La página digital JIT señala que "los peloteros cubanos van a Toronto (Juegos Panamericanos) imbuidos de que la misión es reconquistar el cetro, para lo cual mucho les han servido los juegos de aquí, coinciden atletas y directivos".

La competencia de béisbol de los Panamericanos Toronto 2015 comienza el sábado 11 de julio y concluye el domingo 19 con el juego por la medalla de oro. Los equipos de Cuba y Estados Unidos se enfrentarán el domingo 12 a las 7:00 p.m.

XS
SM
MD
LG