Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Cuba dice que irá a la Serie del Caribe 2015 a ganar el título


Jugadores de Villa Clara, Cuba, celebraban su victoria ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico el 4 de febrero de 2014, durante un juego de la Serie del Caribe 2014, en el Estadio Nueva Esparta, en Margarita (Venezuela).

En 2014, los peloteros cubanos jugaron en Isla Margarita, Venezuela, pero decepcionaron al quedar eliminados frente a México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Cuba afirmó que su equipo de béisbol Pinar del Río, actual campeón vigente de la Liga Nacional, irá a la Serie del Caribe en febrero de 2015 en Puerto Rico, con la aspiración de ganar el título.

"Vamos a ir a buscar el primer lugar en la Serie, después de más de 50 años fuera" dijo el director nacional de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez, en declaraciones divulgadas por medios locales.

El equipo de béisbol de Pinar del Río.
El equipo de béisbol de Pinar del Río.

El directivo explicó que la selección de Pinar del Río será reforzada con peloteros de otros equipos de cara a la Serie del Caribe, aunque aclaró que mantendrá su base y también a su entrenador, Alfonso Urquiola, de quien indicó "se está rehabilitando luego de ser sancionado recientemente".

El 11 de diciembre último, una comisión disciplinaria de béisbol suspendió a Urquiola de sus funciones de director de Pinar del Río tras un incidente ocurrido durante un juego en el cual se le consideró "responsable de la indisciplina cometida".

"Vamos en serio, para que nos respeten y ganarnos el derecho de ser un país en igualdad de condiciones con el resto", añadió el responsable del béisbol cubano.

Daniel Castro, del equipo Villa Clara (Cuba), batea durante un juego contra los Tigres del Licey de República Dominicana en la Serie del Caribe 2014.
Daniel Castro, del equipo Villa Clara (Cuba), batea durante un juego contra los Tigres del Licey de República Dominicana en la Serie del Caribe 2014.

Suárez se manifestó confiado en que no existan grandes dificultades para que los peloteros cubanos participen en la Serie del Caribe con sede en Puerto Rico, por el hecho de que necesitarán visados de Estados Unidos.

"Ya está autorizada la presencia de Cuba, pero las visas siguen pendientes, es lo único que falta cuando ya sea conformado el equipo. Esperamos que no haya problemas", señaló.

Acerca de los refuerzos comentó que "son elegibles" los peloteros que juegan actualmente en las Grandes Ligas de Japón.

Cuba se reencontró este año con la Serie del Caribe, al participar como país invitado, después de 54 años de ausencia de ese evento regional que se desarrolló en Isla Margarita, Venezuela.

Pero su pobre actuación decepcionó al quedar eliminado su equipo de la competencia en la que participaron equipos de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.







XS
SM
MD
LG