Enlaces de accesibilidad

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla


Cuba y EE.UU. se enfrentarán cinco veces esta semana en Matanzas y Pinar el Río.

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.

Las novenas de béisbol de Cuba y Estados Unidos (selección universitaria) jugarán a partir de hoy, miércoles 23 de julio de 2014 y hasta el domingo 27 del mismo mes cinco encuentros en la isla.

Cuba y EE.UU. inician una serie de 5 juegos a partir de este miércoles 23 de julio.
Cuba y EE.UU. inician una serie de 5 juegos a partir de este miércoles 23 de julio.

Los juegos de esta noche y del jueves serán a las 7:15 p.m. en la provincia de Matanzas, mientras que los equipos se trasladarán a Pinar del Río para los encuentros del viernes, sábado y domingo.

El juego del sábado será a las 4:00 p.m. y el del domingo a las 2:00 p.m.

El equipo estadounidense llega a la isla "con muy buenas recomendaciones", porque acaba de ganar la Semana Beisbolera de la ciudad holandesa de Haarlem, donde venció en la final al equipo de Japón", explica una nota de la prensa nacional cubana, y agrega que "el staff de lanzadores norteamericano trabajó de forma casi impecable en la competencia".

Cuba contra EE.UU. a partir de este miércoles, 23 de julio.
Cuba contra EE.UU. a partir de este miércoles, 23 de julio.

Cuba señala que los bateadores estadounidenses "demostraron ser excelentes chocadores, algo que redondea un conjunto solido al que habrá que jugarle de forma impecable para aspirar al triunfo".

El entrenador cubano, Alfonso Urquiola, explicó que a la hora de hacer el corte se tomó en cuenta el desempeño de los atletas durante el tiempo de preparación, la edad de los mismos, disposición, y posibilidades reales para encarar un cotejo tradicionalmente muy exigente.

Según Urquiola, los jugadores cubanos "pueden desempeñarse en varias posiciones" y el equipo "dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto, pero de mucho talento".

El equipo cubano lo integran 27 jugadores, con 12 provincias representadas, pero tres peloteros podrían ser excluidos "una vez acordados los términos con los dirigentes norteños", indica el periódico.

A continuación la selección cubana:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro. Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel Santoya. Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel Santos, Osniel Madera y Guillermo Avilés. Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Durán, Yunieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.

Tras informarse que ambos países iban a participar en un evento deportivo, las siguientes personas enviaron estos mensajes a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana:

.
.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG