Enlaces de accesibilidad

Cuba ganó por la mínima, 4x3, a universitarios estadounidenses

  • Agencias

Cuba triunfó en el primer juego de la serie de cinco que disputará esta semana en la isla con universitarios estadounidenses.

Cuba anotó dos carreras en la tercera y sexta entradas, mientras Estados Unidos ripostó con una en la cuarta, otra en la séptima y una más en la octava.

Cuba ganó el miércoles 4x3 el primer desafío de una serie de cinco juegos del amistoso pactado con una selección universitaria de Estados Unidos que se disputará hasta el próximo domingo 27 en la isla.

El equipo cubano integrado por peloteros mayormente jóvenes, anotó en el tercer capítulo sus primeras dos carreras en juego disputado en la ciudad de Matanzas.

El lanzador cubano Norge Luis Ruiz.
El lanzador cubano Norge Luis Ruiz.

El juego que tuvo como abridor al cubano Norge Luis Ruiz, se tornó reñido a partir de la cuarta entrada cuando los estadounidenses marcaron su primera carrera en la pizarra y más aún cuando en el octavo y noveno la diferencia era de una carrera.

Un buen trabajo de pitcheo de la nómina isleña contribuyó a la victoria del equipo isleño.

Norge Luis dominó apoyado en su velocidad y combinación de lanzamientos durante las seis entradas que se mantuvo en el montículo.

Cuba anotó dos carreras en la tercera y sexta entradas, mientras Estados Unidos ripostó con una en la cuarta, otra en la séptima y una más en la octava.

El equipo cubano anotó cuatro carreras, conectó diez imparables y no cometió errores, mientras Estados Unidos pisó tres veces el plato, bateó siete incogibles y cometió un error.

Ramón Lunar se destacó al bate por el equipo cubano.
Ramón Lunar se destacó al bate por el equipo cubano.

Por el equipo cubano se destacaron a la ofensiva el inicialista Ramón Lunar, el jardinero Roel Santos y el antesalista Yoel Sander La O, y por la escuadra estadounidense el torpedero Alex Bregman con un doble y el emergente Chris Okey con un jonrón.

El director del elenco cubano, Alfonso Urquiola colocó en el terreno a los jardineros Roel Santos, Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, el lanzador Norge Luis Ruiz, el torpedero Yordan Manduley, el receptor Frank Camilo Morejón, a Lorenzo Quintana, como bateador designado y a Ramón Lunar, José Miguel Fernández y Luis Yander La O, en primera, segunda y tercera bases, respectivamente.

El conjunto estadounidense, dirigido por Dave van Horn, estuvo integrado por Alex Bregman, Ryan Burr, los bateadores Christin Stewart, Bryan Reynolds, Dansby Swanson, Chris Okey, Mark Mathias y Zack Collins, Tyler Jay, y los lanzadores Justin Garza, James Kaprelian y Kyle Funkhouser.

Los jugadores visitantes llegaron a Cuba tras coronarse campeones en la 27ma. Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, donde ganaron siete partidos tras una derrota frente a Japón, equipo al que derrotaron en la final.

En 2013 los cubanos fueron barridos por la selección universitaria de EE.UU. en los cinco encuentros celebrados en tres ciudades norteamericanas.

Tras el juego se celebró una conferencia de prensa en la que participó el mánager estadounidense Dave van Horn; no asistió su homólogo cubano Alfonso Urquiola. Horn dijo que se sentía satisfecho por el duelo que escenificaron Norge (Cuba) y Justin Garza (EE.UU.) aunque lamentó que su equipo había fallado "en algunos momentos puntuales".

También indicó que sus muchachos "se están aclimatando al bate de madera; antes usaban aluminio y la transición no se logra de un día para otro".

Hoy, jueves, los dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario de Matanzas. Los tres duelos restantes -del viernes 25 al domingo 27- tendrán por sede Pinar del Río.

XS
SM
MD
LG