Enlaces de accesibilidad

Otros dos peloteros cubanos habrían escapado de la isla


El torpedero cubano Carlos Orlando León.

Carlos Orlando León y Darián González González jugaban con los Elefantes de Cienfuegos.

Los peloteros cubanos Carlos Orlando León y Darián González González habrían abandonado ilegalmente la isla. "La información que me llega es que se fueron por acá por Oriente, vía República Dominicana", dijo a martinoticias.com, el periodista cubano independiente Alejandro Tur Valladares.

Valladares señaló que León vivía a unas cuadras de su casa en Cienfuegos y que los muchachos de su cuadra le confirmaron que se trataba de la misma persona que había mencionado la periodista oficialista Darilys Reyes Sánchez en su blog el Elefante verde.

"Y es que como ya se ha hecho 'habitual' por estos lares, por desgracia, otras ausencias vienen a golpear la nómina sureña, una de ellas en detrimento del sub 23 por la salida ilegal del país del prometedor campo corto Carlos Orlando León. Pero como las desgracias no vienen solas, por igual concepto también abandonó el entrenamiento de la preselección de mayores Darián González González, una pieza valiosísima en el infield de los verdinegros", escribió Reyes Sánchez.

Ambos integraron el equipo Elefantes de Cienfuegos en la Serie Nacional de Béisbol de 2013.

Carlos Orlando León.
Carlos Orlando León.

"Todos han utilizado la misma vía, van hasta las provincias orientales, fundamentalmente Granma, Holguín, y por ahí emigran hacia Haití y República Dominicana. Parece ser que son las mismas personas siguiendo el mismo patrón", indicó Tur Valladares.

Señaló que "hay una variante que se ha puesto de moda ahora, y es que información que es sensible la están mostrando en blogs personales de periodistas oficialistas, y es el caso de esta periodista (Darilys Reyes Sánchez). Es la segunda o la tercera vez que esto ocurre, sobre todo el tema de la fuga de peloteros y la opción que están buscando para de alguna manera mostrar de que están informando (…) pero es muy limitada la cantidad de personas dentro de Cuba que pueden acceder al blog; esto es de cara hacia el exterior sobre todo".

Tur Valladares recordó que recientemente han huido de la isla varios peloteros cubanos, con la intención de jugar en las Grandes Ligas, entre ellos Yasiel Puig, José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarrena.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:16 0:00

XS
SM
MD
LG