Enlaces de accesibilidad

Se realizan preparativos en el estadio de la Serie del Caribe 2014


Archivo

Las labores que se hicieron el viernes iban desde la limpieza de los pisos en los alrededores del inmueble beisbolero con aspersoras de agua a alta presión hasta el montaje de la tribuna del jardín izquierdo

Diversos trabajos y preparativos a contrarreloj se llevaron a cabo el viernes en el estadio Nueva Esparta, sede de la Serie del Caribe de 2014, constató la AFP a escasas horas de que inicie el torneo, que se celebrará entre el 1 y el 8 de febrero.

Las labores que se hicieron el viernes iban desde la limpieza de los pisos en los alrededores del inmueble beisbolero con aspersoras de agua a alta presión hasta el montaje de la tribuna del jardín izquierdo, pasando por trabajos de albañilería en la pared nororiental del parque.

Respecto a los retrasos en el graderío, Ismael Granadillo, encargado de prensa de la Serie, dijo a la AFP que ello se debe "a la falta de materiales que existe en Venezuela. Los esperábamos desde octubre y llegaron a principios de enero".

A pesar de la presión y del trabajo a marchas forzadas de una cuadrilla de alrededor de 50 hombres, Granadillo confiaba en que esa tribuna del jardín izquierdo estará lista a tiempo porque "son materiales prefabricados" que solamente se ensamblan.

Asimismo garantizó que los espectadores que utilicen esas gradas estarán seguros, a pesar de la premura.

En el terreno de juego también hacía falta el techo del bullpen. Eso aún estaba por montarse, pero con optimismo y muy buen humor, Juan Martínez, trabajador del escenario deportivo, asegura que "el estadio va a estar listo, si no fuera así, no estaría la foto del gobernador ahí", dijo y señaló una pancarta de Carlos Mata

Figueroa, quien el viernes hizo una visita al parque para supervisar los trabajos.
Juan Martínez trabaja en el estadio Nueva Esparta desde su inauguración. Actualmente se encarga de pintar las rayas de cal que delimitan el cuadro; esas líneas aún no se habían trazado al mediodía del viernes, pero eso no le preocupaba. "Lo hago en 20 minutos", señaló.

Otro trabajo que se hacía el viernes con el tiempo encima tenía que ver con las marcas patrocinadoras de la Serie. En algunos casos solo había que pegar grandes calcomanías en las superficies designadas, en otros se tenían que pintar los anuncios.

Mientras al interior del estadio Nueva Esparta se trabajaba con el tiempo encima, unos con más optimismo que otros, afuera había desilusión y molestia entre los aficionados.

"Dejaron todo a última hora. No se vale", se quejó Consuelo Márquez, aficionada a los Bravos de Margarita que tienen su sede en el Nueva Esparta.

Pero hay algo que molesta más a Consuelo, que es que la imagen de la Virgen del Valle, ubicada a las afueras del estadio, no haya sido remozada. "No puede ser que esto esté así, pero nuestro gobierno tiende al comunismo y el comunismo no es católico2, comentó y agregó que "no es justo".

La señora Márquez también lamenta que a la base sobre la que está colocada la imagen de la Virgen del Valle, patrona de los pescadores, no le hayan repuesto la emblemática B (desaparecida) de sus queridos Bravos, aunque para esta Serie del Caribe se ha vuelto 'magallanera' y apoyará a los Navegantes, representantes de Venezuela.

La serie del Caribe iniciará este sábado con los partidos de Puerto Rico ante República Dominicana y Cuba contra México.
XS
SM
MD
LG