Enlaces de accesibilidad

¿Quién es Brandon Gómez?


Palm Springs Stadium, California.

Llegó a Estados Unidos procedente de Cuba cuando era un niño y aspira a convertirse en un jugador de Grandes Ligas.

Brandon Gómez es un pelotero cubano de 18 años de edad que aspira a jugar en las Grandes Ligas. Llegó a Estados Unidos con su madre cuando había cumplido tres abriles y se estableció en Miami Lakes, Florida. En su primer año en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) bateó para .320 con 17 carreras impulsadas y un cuadrangular.

Aunque ha pasado poco tiempo en Cuba, declaró al periódico The Desert Sun, que él piensa que la popularidad del béisbol en la isla es lo que está produciendo tantos peloteros de calidad.

"Es el deporte que más gusta en Cuba", dice. "Creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que un montón de jugadores cubanos están llegando ahora para jugar en las Grandes Ligas y siento que habría muchos más si no fuera por las leyes actuales. Estoy seguro de que tendremos muchos más jugadores en los próximos años".

Gómez, agregó que la situación económica en Cuba es también un factor que contribuye a la salida de los peloteros cubanos de la isla.

En este momento, Gómez juega con el equipo the Palm Springs Power (California), con el que batea para .315 con 15 carreras impulsadas y un jonrón.

La joven promesa cubana visitó su patria a la edad de 8 años y podría hacerlo nuevamente el próximo invierno.

XS
SM
MD
LG