Enlaces de accesibilidad

Comienzan hoy amistosos de béisbol Cuba-EEUU


Foto de archivo. Los equipos de Cuba y Estados Unidos escuchan los himnos de ambos países el 5 de julio de 2012, en el estadio Latinoamericano en La Habana (Cuba).

La Selección Nacional Cubana y un equipo estadounidense universitario se enfrentarán cinco veces, a partir de hoy, en Iowa, Nebraska y Carolina del Norte.

Cuba y Estados Unidos reanudan este jueves, 18 de julio, los amistosos de béisbol. El primer juego tendrá lugar en Des Moines, Iowa, mientras el segundo y tercer encuentros se celebrarán los dos días siguientes en el Werner Park de Omaha, Nebraska.

El cuarto juego, el 22 de julio, se celebrará en Cary, Carolina del Norte, en el USA Baseball National Training Complex, y el quinto y último encuentro se desarrollará el martes 23 en el Durham Bulls Athletic Park, en Durham, Carolina del Norte.

El director ejecutivo de USA Baseball Paul Seiler declaró a deportes.univision.com que "la renovación de la serie amistosa el año pasado fue un acontecimiento histórico para los dos países que comparten una extensa historia del béisbol. Esperamos que con el éxito del año pasado en La Habana y la serie de este año en Estados Unidos, emplacemos los cimientos para continuar esta serie en un futuro cercano".

Los enfrentamientos entre Cuba y Estados Unidos comenzaron en 1987. Se vieron interrumpidos entre 1996 y 2011, y se reanudaron en 2012 en La Habana. Hasta la fecha, la novena cubana aventaja a la estadounidense 34 victorias contra 23, indicó la agencia AFP.

Víctor Mesa, quien dirige la selección cubana, anunció que el lanzador de hoy frente a los universitarios estadounidenses será Fredy Asiel.
XS
SM
MD
LG