Enlaces de accesibilidad

Abreu regresa con jonrón frente a Dodgers de Puig


Yasiel Puig y José "Pito" Abreu se encuentran en el estadio de los Dodgers.

Pero los Medias Blancas cayeron 5-2 ante el pitcheo de Clayton Kershaw

En su regreso de la lista de lesionados, el cienfueguero José Dariel “Pito” Abreu reabrió el lunes su columna de vuelacercas con un jonrón de dos carreras, pero los Medias Blancas fueron dominados por Clayton Kershaw (4-2) quien dispersó los cuatro imparables del Chicago para dar la victoria a los Dodgers de Los Angeles 5-2.

Kershaw había retirado a los primeros 10 bateadores cuando Beckham pegó un sencillo y luego vino Abreu con su cuadrangular número 16.

El slugger cubano estaba encabezando la temporada de las Grandes Ligas en jonrones con 15, y figuraba segundo en carreras impulsadas con 42, antes de ausentarse por 14 desafíos debido a una tendinitis en el tobillo izquierdo. Ahora lidera los dos departamentos el dominicano Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore, con 20 cuadrangulares y 52 impulsadas.

Un sencillo de Justin Turner produjo dos carreras y coronó un racimo de cinco para Los Angeles en la sexta entrada. Todas las carreras de los Dodgers fueron sucias

Abreu se fue de 4-1 con una anotada y dos producidas. También por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez bateó de 4-1, mientras que Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos.

Por los Dodgers, el coterráneo de Abreu, Yasiel Puig, de 4-0.

Puig cumple este martes el primer aniversario de su debut en las Mayores. Es uno de sólo cinco jugadores que en su primer año en la Gran Carpa acumularon al menos 190 hits y 30 jonrones, junto con Chuck Klein, Hal Trosky, Albert Pujols y Ryan Braun.

Puig y Abreu son los únicos dos jugadores en la historia de la MLB en haber logrado en el mes de su debut los títulos de Novato del Mes y Jugador del Mes.

Otros dos cubanos participan en la serie Chicago-Los Angeles: el receptor Adrián Nieto, por los Medias Blancas, y el torpedero Erisbel Arruebarruena por los Dodgers.
XS
SM
MD
LG