Enlaces de accesibilidad

Colombia, Cuba y Argentina, premiadas con beca científica de la Unesco


La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, pronuncia unas palabras durante la entrega de los galardones L'Oréal-Unesco 2013.

Las becas, dotadas con 20 mil dólares cada una y con posibilidad de renovación por otro año, promueven que esas investigadoras continúen sus trabajos.

La científica argentina Florencia Linero, la colombiana Lina Gallego y la cubana Ariana Barbería recibieron hoy tres becas de investigación internacional Unesco-L'Oreal 2013 para las mujeres en la ciencia.

Otras doce mujeres fueron galardonadas este año por esa agencia de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y por la multinacional francesa de cosméticos.

Las becas, dotadas con 20 mil dólares cada una y con posibilidad de renovación por otro año, promueven que esas investigadoras continúen sus trabajos en instituciones prestigiosas fuera de su país.

Barbería ha trabajado en el desarrollo de nuevos fármacos para las enfermedades autoinmunes, que según explicó no tienen cura en la actualidad y afectan del 5 al 8 por ciento de la población mundial.

La joven estudiará en el Departamento de Enfermedades Infecciosas e Inmunología de la Universidad de Utrecht, en Holanda, y confía en que su investigación suponga un paso adelante en materia de inmunología.
XS
SM
MD
LG