Enlaces de accesibilidad

BBC publica opiniones de cubanos sobre Radio Martí


Radio Martí reveló al mundo la masacre del Río Canímar, ocurrida el 6 de julio de 1980, que Cuba mantuvo oculta por años.

En el artículo "Qué opinan en Cuba de Radio Martí, la emisora de Miami que Raúl Castro quiere apagar", reproduce entrevistas realizadas por la bloguera cubana Regina Coyula.

El sitio digital BBC Mundo publica este viernes un artículo firmado por la bloguera cubana Regina Coyula, con entrevistas realizadas a cubanos en la isla que opinan sobre las transmisiones de Radio y TV Martí.

Bajo el título de Qué opinan en Cuba de Radio Martí, la emisora de Miami que Raúl Castro quiere apagar, el artículo de BBC reproduce nueve entrevistas realizadas por Coyula, la mayoría de las cuales con comentarios favorables a las transmisiones radiales, aunque tampoco falta quien las califica de "la radio enemiga", utilizando el lenguaje oficial.

"Mi hija la escuchaba siempre, y cuando se fue (a Estados Unidos), me quedé de oyente de Radio Martí, era como tener un poco más cerca a mi niña. Tele Martí la vi solo una vez cuando solicité la visa en la Embajada americana", dijo una de las entrevistadas identificada como Adela, ama de casa.

Un cuentapropista, identificado como Miguel, comenta acerca de las transmisiones que "en casa de la suegra allá en Taguasco se oye sin problemas. Por allá tú caminas y desde cualquier casa sale la musiquita esa de la presentación.

Donde es un problema es aquí en La Habana porque dicen que han puesto un campo de antenas enorme por allá por El Cotorro, nada más que para que Radio Martí no se oiga", subrayó.

Nota de la Redacción: Desde que salió al aire el 20 de mayo de 1985, Radio Martí ha tenido una amplia cobertura informativa de la cual puede conocer los detalles en este sitio especial conmemorativo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG