Enlaces de accesibilidad

Bautistas y evangélicos organizan ayuda para los afectados por Sandy


Imágenes del ciclón Sandy.

La International Mision Baptist y la Convención Bautista Oriental también se han integrado a las labores de ayuda para los damnificados, según destacó el sitio digital Baptist Press.

Ante el devastador panorama que el huracán Sandy dejó en la isla, organizaciones religiosas así como ONGs e instituciones gubernamentales de diferentes partes del mundo, se han organizado para brindar ayuda a la población afectada.

La International Mision Baptist (Mision Bautista Internacional) y la Convención Bautista Oriental también se han integrado a las labores de ayuda para los damnificados, según destacó el sitio digital Baptist Press.

Por su parte, Oscander Rodríguez, directivo de la Convención Bautista Occidental que viajó con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a damnificados tras el paso del huracán Sandy, dijo a martinoticias que la realidad es “triste y desoladora”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Según Rodríguez, pudo ver muchas afectaciones en templos y en viviendas convertidas en casas-templos y agregó que se necesita alimentos, ropa, velas y sobre todo agua, “porque allí no hay agua potable”, dijo.

“La Convención Occidental ha hecho un llamado a las iglesias del mundo para seguir ayudando”, apuntó Rodríguez.

Por otro lado, César Serrano, pastor de una iglesia apostólica en Granma, viajó hasta El Cristo, en Santiago de Cuba, y calificó de “desesperada” a la población porque esta no encuentra agua, alimentos, ni comida y tampoco tiene combustible para cocinar.

El pastor Serrano destacó que, aunque las iglesias católicas y cristianas están ayudando, se necesita más ayuda porque "en días venideros podrían complicarse las cosas con la aparición de enfermedades y epidemias a causa de la contaminación de las aguas”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Serrano señaló que en el poblado de El Cristo las autoridades de salud pública aún no han hecho ninguna visita a las casas para ver cómo pueden ir controlando los posibles focos de contaminación “y eso nos preocupa”, advirtió.

Mario Félix Lleonart, pastor bautista residente en Villa Clara, dijo que los hermanos de las iglesias bautistas de la región central se sumaron también a esta primera ayuda de la Convención Occidental y ya entregaron todo lo que pudieron recopilar para el primer envíi que partió el viernes 26.

“Ahora seguimos aquí recorriendo esta zona para ver cómo ayudamos a familias afectadas en la zona norte de Villa Clara donde hubo severas inundaciones el pasado sábado", dijo Lleonart.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG