Enlaces de accesibilidad

Google permite uso de su barra de herramientas en Cuba


Barra de herramientas de Google.

En agosto pasado, la compañía permitió el uso del navegador Google Chrome a los usuarios de internet en la isla.

Los cibernautas de Cuba pueden utilizar la barra de herramientas de Google a partir de este miércoles, anunció la compañía en su cuenta de Twitter, en español.

El acceso a la barra de herramientas de Google se suma a la concesión en agosto pasado de que los usuarios de internet en la isla pudieran descargar el navegador Chrome.

La barra de herramientas de Google permite a los usuarios búsquedas más rápidas al dar acceso a los términos de búsqueda resaltados, así como traducir automáticamente páginas escritas en otro idioma a más de 40 lenguas.

Con la barra de herramientas también podrán acceder más directamente a los sitios web habituales, con marcadores, botones personalizados y una interfaz que muestra las herramientas que realmente utilizan.

Si el usuario incorpora la red social Google+ a la barra, podrá compartir contenido de modo más sencillo desde cualquier página web y estar al tanto de los que otros en su círculo publiquen y compartan.

Los usuarios que dispongan del navegador Google Chrome disponen de todas las funciones de la barra integradas en él.

En junio de 2013 un equipo de altos ejecutivos de Google visitó Cuba para promover el acceso abierto a internet. El equipo, liderado por el ejecutivo senior Eric Schmidt, se reunió con funcionarios cubanos y activistas independientes vinculados al campo de la tecnología.

En un reporte publicado en julio de este año por Eric Schmidt, CEO de Google, sobre la información en Cuba dijo: "Si Cuba se encuentra atrapada en la década de 1950, la internet cubana está atrapada en la década de 1990".

La Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba reportó que el país, de 11 millones de habitantes, cuenta con 1.014.000 computadoras y más de 2.9 millones de usuarios de internet, cifras que contradicen las opiniones de algunos cubanos.

Haga clic aquí para descargar la barra de herramientas de Google.

XS
SM
MD
LG