Enlaces de accesibilidad

Barcelona y el Atlético pueden perder el liderato


Lionel Messi pelea el balón con el centrocampista del Levante Pepe Diop

Empates de ambos equipos le permiten al Real Madrid acercarse a la punta.

Barcelona y Atlético Madrid, que empataron respectivamente contra Levante y Sevilla (ambos por 1-1), siguen ocupando los dos primeros puestos de la liga española, tras la vigésima jornada, pero el Real Madrid, que goleó el sábado al Betis (5-0), se puso a un punto de ellos.
El equipo catalán sigue siendo líder con 51 puntos, los mismos que el Atlético, aunque con una mejor diferencia de goles (41 frente a 36), mientras que el Real Madrid tiene ahora 50 tras su contundente victoria en campo del colista Betis, que destituyó al técnico Juan Carlos Garrido.
El Barcelona logró sacar un empate del campo del Levante, undécimo clasificado, después de que el equipo local se adelantara en el minuto 10, con un gol anotado por el griego Loukas Vyntra, al rematar de cabeza a la red un saque de esquina.
Nueve minutos más tarde, en el 19, Gerard Piqué logró el empate en un tanto parecido al logrado por el Levante, con un remate de cabeza a la salida de un córner.
El Atlético Madrid, que se podría haber colocado como líder en caso de haber ganado como local al Sevilla (7º), se puso en ventaja en el minuto 18 con un gol de David Villa, en un córner que tocó de cabeza el uruguayo Diego Godín y que acabó rematando el asturiano tras un rechace.
Cuando parecía que el Atlético podía mantener ese resultado, el croata Ivan Rakitic logró el empate de penal en el minuto 73, tras un agarrón dentro del área de Juanfran Torres al colombiano Carlos Bacca.
Por su parte, el Villarreal, que se impuso por 2-0 al Almería (17º), se colocó de forma provisional en el cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
El Submarino Amarillo superó en la tabla al Athletic Bilbao, quinto ahora, a un punto del Villarreal, pero el equipo vasco puede recuperar la cuarta posición si vence el lunes en casa al Valladolid (18º).
Los tantos del Villarreal fueron anotados por el nigeriano Ikechuwku Uche (3) y Bruno Soriano (87).
XS
SM
MD
LG