Enlaces de accesibilidad

Barbara Walters llora al anunciar su retiro


Barbara Walters en la gala de la revista "TIME".

La periodista estadounidense anunció que para el verano de 2014 ya no estará en la pantalla.

La pionera periodista de televisión Barbara Walters, conocida por sus entrevistas con líderes mundiales y celebridades y la primera mujer en copresentar un noticiero de la noche en Estados Unidos, dijo el lunes que se retirará a mediados de 2014.

Con lágrimas en sus ojos, Walters, de 83 años, anunció su retiro en "The View", un programa conducido por mujeres que creó en 1997. "He estado en la televisión por más de 50 años", dijo ante las demás presentadoras. "En el verano (boreal) de 2014 planeo retirarme de la televisión", agregó.

Walters describió su carrera como increíble, fascinante y a veces llena de altibajos. Dijo que su salud está bien y que el retirarse fue su decisión. "Eso es lo que quiero hacer", dijo mientras la audiencia aplaudía. "He tenido una carrera increíble", afirmó.

Hasta su retiro, presentará e informará para ABC y continuará trabajando en "The View". Walters también presentará un programa especial en diciembre llamado "20 años de las 10 personas más fascinantes del mundo", un especial sobre los premios Oscar, y una retrospectiva de su carrera en mayo.

Walters se sometió a una cirugía a corazón abierto en 2010. Se desmayó, se golpeó la cabeza y sufrió una contusión en enero y luego fue diagnosticada con varicela, lo que la llevó a perder más de un mes de trabajo.

Durante su larga carrera, Walters fue un ejemplo para mujeres periodistas y dijo que esperaba que su vida periodística hubiera inspirado a otras mujeres para hacer carrera en televisión.

Walters es conocida por sus entrevistas en la televisión estadounidense con líderes mundiales como el cubano Fidel Castro, la británica Margaret Thatcher, el iraquí Saddam Hussein y cada presidente de su país desde Richard Nixon.

También entrevistó a celebridades como Elizabeth Taylor, Angelina Jolie y Tom Cruise y presentó un programa anual de televisión sobre las 10 personas más fascinantes del año. Ha trabajado con la cadena ABC por 37 años, comenzó su carrera en el periodismo de televisión en 1961 como redactora en el programa "Today" de NBC. Luego se convirtió en la primera copresentadora.

En 1976, fue la primera mujer en copresentar un noticiero de televisión en la noche en una cadena estadounidense con "ABC Evening News". Walters también ha trabajado como productora y presentadora del programa de noticias "20/20" de ABC y como corresponsal para ABC News.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG