Enlaces de accesibilidad

Obama habla a favor del matrimonio gay


Obama y Rousseff en la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este miércoles su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, durante una entrevista con Robin Roberts de ABC, reporta la agencia Reuters.

Esta es la primera vez que el presidente manifiesta públicamente su respaldo al matrimonio gay, un tema que divide a muchos estadounidenses, y sucede solo días después de similares declaraciones del vicepresidente, Joe Bidden.

El presidente- candidato describió sus opiniones como personales y aun respalda el concepto de que los estados puedan decidir sobre el tema a nivel local. No obstante apuntó que sus palabras abrirían una nueva era de discrepancias con el candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien se opone a este tipo de uniones, según AP.

Obama justificó el cambio de postura al sensibilizarse con los casos de miembros de soldados norteamericanos que mantienen su vida sexual y sentimental reprimida, por la política “No Preguntes, No Digas”, que impedía a los homosexuales servir abiertamente en las Fuerzas Armadas.

El grupo de defensa a losderechos de los homosexuales, Human Rights Campaign dijo que Obama había hecho historia con estos comentarios, y Neera Tanden del Center for American Progress afirmó que la expresión de apoyo fue “otro gran paso hacia conseguir la promesa de igualdad de este país,” cita la agencia Reuters.
XS
SM
MD
LG