Enlaces de accesibilidad

"Love is in the Air" vendida por 190.000 euros


Obras del grafitero Banksy "Love is in the Air" (2002) (i) y "Leopard and Barcode" (2002), (c), y Bomb Hugger" (d), expuestas en la casa de subastas Bonham de Londres, Inglaterra.

Se trata de una de las obras más conocidas del grafitero Banksy, protagonizada por un manifestante en posición de lanzar un ramo de flores como si fuera un cóctel molotov.

Una icónica obra del grafitero británico Banksy, "Love is in the Air", fue vendida este jueves en una subasta en la casa Bonhams en Londres por 163.250 libras (190.000 euros o 249.000 dólares).

Se trata de una de sus obras más conocidas, protagonizada por un manifestante en posición de lanzar un ramo de flores como si fuera un cóctel molotov, que fue creada en 2006.

La pieza está firmada por Banksy y se acompaña de un certificado de autenticidad, explicó Bonhams.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras que, paradójicamente, se han convertido en piezas de coleccionista.

La casa londinense, como en días pasados Christie's y Sotheby's, celebró hoy una subasta de arte contemporáneo con obras de autores como Gilbert & George, Damien Hirst, Keith Haring o David Hockney, en la que la obra de Banksy era la gran estrella.

No obstante, la pieza que alcanzó una mayor cotización fue un cuadro de Chu Teh-chun, "Abstraction Neige III" (1985), adjudicado en 289.249 libras (339.057 euros o 441.859 dólares).

Recomendamos

XS
SM
MD
LG