Enlaces de accesibilidad

Denuncian irregularidades en elecciones en Banes


Una mujer camina junto a carteles alusivos a las elecciones de los delegados a las asambleas nacionales y provinciales del Poder Popular en Cuba.

En una circunscripción de seiscientas personas sólo unas 25 asistieron a elegir al delegado denunció activista de derechos humanos

Opositores residentes en Banes, provincia Holguin, consideran que las elecciones no cumplieron con los requesitso que impone la propia ley electoral cubana.

Rafael Meneses Pupo activista de derechos humanos que denunciara a las autoridades locales de Banes por realizar maniobras de chantaje entre la población para que asistieran a las urnas este domingo, fue detenido por la seguridad del estado y amenazado por un oficial.

Meneses denunció que en su circunscripción de seiscientas personas sólo unas 25 personas asistieron a elegir al delegado y el considera que es una violación “yo no entiendo cómo eso fue posible si no representamos ni el 2% , apuntó.

Según el opositor hay mucho abandono del gobierno local y la población no espera ninguna mejoría. “Ningún delegado presenta un programa de lo que va a hacer en el próximo mandato como hacen en otros países los que se postulan", dijo.

Por su parte Alexei Rodríguez residente en Banes destacó que muchos de sus vecinos le dijeron que echaron la boleta en blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00
XS
SM
MD
LG